Comunicación y motivación como competencias laborales en el programa académico Tecnología en Producción Digital para Medios Impresos y Electrónicos de la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Esta investigación tuvo como propósito realizar un estudio descriptivo sobre el proceso de gestión del programa académico Tecnología en Producción Digital para Medios Impresos y Electrónicos de la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, considerando la incidencia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Gutiérrez Quecano, Roger Yesid, Moreno Martínez, Tatiana Andrea, Valencia Quecano, Lira Isis
Otros Autores: Esguerra Pérez, Gustavo Adolfo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12010/1597
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito realizar un estudio descriptivo sobre el proceso de gestión del programa académico Tecnología en Producción Digital para Medios Impresos y Electrónicos de la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, considerando la incidencia de la motivación y la comunicación laboral como competencias importantes en el desempeño del personal a cargo de la implementación de ésta innovación académica. Para la recolección de la información se diseñó un formato de entrevista, el cual se administró a 4 funcionarios de la Facultad entre los que se encontraron la decana académica, la administradora docente y dos docentes del programa académico. Los datos hallados mostraron que la comunicación y la motivación, propician conductas dirigidas a la gestión e innovación de programas académicos, competencias que trascienden tanto al desarrollo personal como al crecimiento profesional, principalmente en el sentido de afiliación y al ambiente comunicativo adecuado entre los funcionarios y su entorno. A partir de los datos investigados y con los resultados arrojados en el presente trabajo, se estableció una serie de recomendaciones a la Facultad de Diseño Gráfico, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con las que se sugiere implementar un plan que permita el mejoramiento continuo del entorno laboral de sus funcionarios, a fin de conseguir una mayor eficiencia en su rendimiento y desarrollo integral de los planes académicos que se ofrecen dentro de la institución educativa.