Los efectos de Familias en Acción sobre la calidad de la oferta educativa

Familias en Acción ha impactado positivamente el uso de servicios de educación y salud; sin embargo, los resultados sobre logro escolar son menos claros. Este estudio evalúa cómo se han ajustado los factores de oferta educativa al programa, lo cual puede ser una explicación del escaso avance en esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Bensón Hernández, Allison Lee
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/1992/8327
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spelling ir-1992-83272020-09-16T20:21:27Z Los efectos de Familias en Acción sobre la calidad de la oferta educativa The effects of Familias en Acción on the quality of the educational supply Bensón Hernández, Allison Lee Educación Familias en Acción Oferta educativa Calidad educativa Colombia Programa Familias en Acción (Colombia) Educación - Aspectos económicos - Colombia Política educativa - Aspectos sociales - Colombia Calidad de la educación - Investigaciones I38, I21, I24 Familias en Acción ha impactado positivamente el uso de servicios de educación y salud; sin embargo, los resultados sobre logro escolar son menos claros. Este estudio evalúa cómo se han ajustado los factores de oferta educativa al programa, lo cual puede ser una explicación del escaso avance en esta materia. Mediante una estimación por diferencias en diferencias emparejadas se evalúa el impacto del programa sobre la oferta de instituciones educativas por jornada y nivel educativo, congestión y recursos humanos. Se encuentra que en los municipios tratados el equilibrio en el mercado educativo se ha deteriorado pues no ha habido una respuesta de inversión en el componente de oferta. La relación entre las transferencias condicionadas y las condiciones de oferta debe analizarse con mayor profundidad para lograr mejoras en la formación de capital humano. Familias en Acción has had a positive impact on the use of educational and health services; nonetheless the results on educational achievement are less clear. This study evaluates the way in which the educational supply has adjusted to the implementation of the program, which can be an explanation for the scarce advance on this regard. Through a difference-in-differences matching estimator we evaluate the impact of the program on the supply of educational institutions according to the school hours and educational level they offer, congestion and human resources. The results indicate that the educational equilibrium in the treated municipalities has deteriorated because there has not been a corresponding investment in educational supply. The relation between Conditional Cash Transfers and supply conditions should be analyzed with greater depth in order to achieve advances in human capital formation. 2018-09-27T16:52:11Z 2018-09-27T16:52:11Z 2012 document publishedVersion 1657-5334 http://hdl.handle.net/1992/8327 1657-7191 spa Documentos CEDE No. 18 Julio de 2012 Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. openAccess Universidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca
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Bensón Hernández, Allison Lee
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description Familias en Acción ha impactado positivamente el uso de servicios de educación y salud; sin embargo, los resultados sobre logro escolar son menos claros. Este estudio evalúa cómo se han ajustado los factores de oferta educativa al programa, lo cual puede ser una explicación del escaso avance en esta materia. Mediante una estimación por diferencias en diferencias emparejadas se evalúa el impacto del programa sobre la oferta de instituciones educativas por jornada y nivel educativo, congestión y recursos humanos. Se encuentra que en los municipios tratados el equilibrio en el mercado educativo se ha deteriorado pues no ha habido una respuesta de inversión en el componente de oferta. La relación entre las transferencias condicionadas y las condiciones de oferta debe analizarse con mayor profundidad para lograr mejoras en la formación de capital humano.
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