id ir-1992-7564
recordtype dspace
spelling ir-1992-75642020-10-20T07:03:43Z La conveniencia de un metro para Bogotá Echeverry Garzón, Juan Carlos Ortega López, Juan Ricardo Arteaga Arredondo, Isabel Cristina Peñalosa Londoño, Enrique Metro (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates Transmilenio (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates Transporte urbano - Planificación - Bogotá (Colombia) - Debates Urbanismo - Bogotá (Colombia) - Debates Debate Sería equivocado empeñarse en negar el Transmilenio por la carrera séptima y en convertir el metro en el eslabón esencial del Sistema Ingegrado de Transporte Público (SITP). El sistema metro permitirá que la ciudad, en lugar de utilizar espacio escaso de la superficie para el tráfico de vehículos de servicio público, lo utilice en usos urbanos que mejoren la calidad de vida y bienestar. Un metro elevado genera en primer piso espacios intersticiales, residuales, que por lo general se convierten en semillas de un deterioro extensivo rápidamente en el entorno inmediato. Lo que llama la atención es la ausencia casi total de discusiones sobre los impactos en la ciudad ya construida y por construirse en las próximas décadas, desde conceptos de calidad antes que de cantidad. Si se incorpora el metro dentro del sistema integrado, los mayores costos del metro van a llevar a que los usuarios de bus que jamás usan el metro, paguen más para subsidiar a la minoría que lo usaría. Si se hace la línea de metro no habrá recursos durante los siguientes 25 años para hacer troncales de Transmilenio. No es posible hacer metro y además nuevas troncales 2018-09-27T15:47:19Z 2018-09-27T15:47:19Z article publishedVersion EGOB: Revista de Asuntos Públicos - No. 3 (Dic. 2009) p. 29-38 http://hdl.handle.net/1992/7564 spa openAccess instname:Universidad de los Andes reponame:Séneca
institution Universidad de los Andes
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Metro (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates
Transmilenio (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates
Transporte urbano - Planificación - Bogotá (Colombia) - Debates
Urbanismo - Bogotá (Colombia) - Debates
spellingShingle Metro (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates
Transmilenio (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates
Transporte urbano - Planificación - Bogotá (Colombia) - Debates
Urbanismo - Bogotá (Colombia) - Debates
Echeverry Garzón, Juan Carlos
Ortega López, Juan Ricardo
Arteaga Arredondo, Isabel Cristina
Peñalosa Londoño, Enrique
La conveniencia de un metro para Bogotá
description Debate
format Artículo (Article)
author Echeverry Garzón, Juan Carlos
Ortega López, Juan Ricardo
Arteaga Arredondo, Isabel Cristina
Peñalosa Londoño, Enrique
author_facet Echeverry Garzón, Juan Carlos
Ortega López, Juan Ricardo
Arteaga Arredondo, Isabel Cristina
Peñalosa Londoño, Enrique
author_sort Echeverry Garzón, Juan Carlos
title La conveniencia de un metro para Bogotá
title_short La conveniencia de un metro para Bogotá
title_full La conveniencia de un metro para Bogotá
title_fullStr La conveniencia de un metro para Bogotá
title_full_unstemmed La conveniencia de un metro para Bogotá
title_sort la conveniencia de un metro para bogotá
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/1992/7564
_version_ 1705933240709152768
score 12,131701