Naturaleza y limites de la calculabilidad - ¿Por qué careciendo de inteligencia, son tan efectivos los computadores?

Se presenta una perspectiva histórica del arte de calcular, ilustrando cómo en su naturaleza mecánica radica tanto su efectividad como sus limitaciones. Sin la interpretación última de un observador (humano) esta actividad se reduce simplemente a la realización de manipulaciones simbólicas carentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Bohórquez, Jaime
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Portugués (Portuguese)
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/1992/6305
id ir-1992-6305
recordtype dspace
spelling ir-1992-63052019-09-13T21:53:05Z Naturaleza y limites de la calculabilidad - ¿Por qué careciendo de inteligencia, son tan efectivos los computadores? Bohórquez, Jaime Informática educativa - Publicaciones Seriadas Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores - Publicaciones seriadas Tecnología educativa - Investigaciones - Publicaciones seriadas Se presenta una perspectiva histórica del arte de calcular, ilustrando cómo en su naturaleza mecánica radica tanto su efectividad como sus limitaciones. Sin la interpretación última de un observador (humano) esta actividad se reduce simplemente a la realización de manipulaciones simbólicas carentes de significado 2018-09-27T15:34:56Z 2018-09-27T15:34:56Z article publishedVersion Informática educativa - (Bogotá) - Vol. 6, no. 2 (ago., 1993). -- p.121-132 http://hdl.handle.net/1992/6305 por openAccess instname:Universidad de los Andes reponame:Séneca
institution Universidad de los Andes
collection DSpace
language Portugués (Portuguese)
topic Informática educativa - Publicaciones Seriadas
Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores - Publicaciones seriadas
Tecnología educativa - Investigaciones - Publicaciones seriadas
spellingShingle Informática educativa - Publicaciones Seriadas
Matemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores - Publicaciones seriadas
Tecnología educativa - Investigaciones - Publicaciones seriadas
Bohórquez, Jaime
Naturaleza y limites de la calculabilidad - ¿Por qué careciendo de inteligencia, son tan efectivos los computadores?
description Se presenta una perspectiva histórica del arte de calcular, ilustrando cómo en su naturaleza mecánica radica tanto su efectividad como sus limitaciones. Sin la interpretación última de un observador (humano) esta actividad se reduce simplemente a la realización de manipulaciones simbólicas carentes de significado
format Artículo (Article)
author Bohórquez, Jaime
author_facet Bohórquez, Jaime
author_sort Bohórquez, Jaime
title Naturaleza y limites de la calculabilidad - ¿Por qué careciendo de inteligencia, son tan efectivos los computadores?
title_short Naturaleza y limites de la calculabilidad - ¿Por qué careciendo de inteligencia, son tan efectivos los computadores?
title_full Naturaleza y limites de la calculabilidad - ¿Por qué careciendo de inteligencia, son tan efectivos los computadores?
title_fullStr Naturaleza y limites de la calculabilidad - ¿Por qué careciendo de inteligencia, son tan efectivos los computadores?
title_full_unstemmed Naturaleza y limites de la calculabilidad - ¿Por qué careciendo de inteligencia, son tan efectivos los computadores?
title_sort naturaleza y limites de la calculabilidad - ¿por qué careciendo de inteligencia, son tan efectivos los computadores?
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/1992/6305
_version_ 1705933341774053376
score 12,131701