Los alumnos redactan problemas aditivos de números negativos
En este artículo se presenta una investigación, realizada con alumnos de 13-14 años, sobre problemas aditivos de enunciado verbal que involucran números negativos, en la que se siguió una metodología de enseñanza basada en que los alumnos redactaran, clasificaran y resolvieran problemas
Autor Principal: | Bruno, Alicia |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/1992/6226 |
Ejemplares similares
-
Nace un problema
por: Zuluaga, Carlos, et al.
Publicado: (2018) -
Números racionales y razonamiento proporcional - una propuesta curricular basada en los estándares del NCTM
por: Gómez, Cristina
Publicado: (2018) -
Representación y comprensión del concepto de número real - una experiencia didáctica en secundaria
por: Romero, Isabel, et al.
Publicado: (2018) -
Uso preinstruccional de ecuaciones para describir y representar situaciones problema en un grupo de sexto grado
por: Swafford, Jane, et al.
Publicado: (2018) -
Reformas en la enseñanza de las matemáticas escolares - perspectivas para su desarrollo
por: García, Gloria
Publicado: (2018)