Incitación al estudiante para que use su capacidad natural de expresar generalidad - las secuencias de Tunja

La conjetura que se plantea en este artículo es que la detección de patrones y la expresión de generalidad están en el centro de la actividad matemática; sin duda, el estudio de las matemáticas puede ayudar a desarrollar y a refinar las capacidades naturales para ello en la mayoría de los estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Mason, John
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/1992/6208
id ir-1992-6208
recordtype dspace
spelling ir-1992-62082019-09-13T21:53:15Z Incitación al estudiante para que use su capacidad natural de expresar generalidad - las secuencias de Tunja Mason, John Matemáticas - Enseñanza secundaria - Publicaciones seriadas Matemáticas - Investigaciones - Publicaciones seriadas La conjetura que se plantea en este artículo es que la detección de patrones y la expresión de generalidad están en el centro de la actividad matemática; sin duda, el estudio de las matemáticas puede ayudar a desarrollar y a refinar las capacidades naturales para ello en la mayoría de los estudiantes. En el contexto de desarrollar expresiones con paréntesis y factorizar expresiones cuadráticas se presentan ejemplos de cómo incitar a los estudiantes para que lo hagan usando sus capacidades en lugar de atenerse al maestro o al libro 2018-09-27T15:34:00Z 2018-09-27T15:34:00Z article publishedVersion Revista Ema - (Bogotá D.C.) - Vol. 4, no. 3 (julio, 1999). --p.232-246 http://hdl.handle.net/1992/6208 spa openAccess instname:Universidad de los Andes reponame:Séneca
institution Universidad de los Andes
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Matemáticas - Enseñanza secundaria - Publicaciones seriadas
Matemáticas - Investigaciones - Publicaciones seriadas
spellingShingle Matemáticas - Enseñanza secundaria - Publicaciones seriadas
Matemáticas - Investigaciones - Publicaciones seriadas
Mason, John
Incitación al estudiante para que use su capacidad natural de expresar generalidad - las secuencias de Tunja
description La conjetura que se plantea en este artículo es que la detección de patrones y la expresión de generalidad están en el centro de la actividad matemática; sin duda, el estudio de las matemáticas puede ayudar a desarrollar y a refinar las capacidades naturales para ello en la mayoría de los estudiantes. En el contexto de desarrollar expresiones con paréntesis y factorizar expresiones cuadráticas se presentan ejemplos de cómo incitar a los estudiantes para que lo hagan usando sus capacidades en lugar de atenerse al maestro o al libro
format Artículo (Article)
author Mason, John
author_facet Mason, John
author_sort Mason, John
title Incitación al estudiante para que use su capacidad natural de expresar generalidad - las secuencias de Tunja
title_short Incitación al estudiante para que use su capacidad natural de expresar generalidad - las secuencias de Tunja
title_full Incitación al estudiante para que use su capacidad natural de expresar generalidad - las secuencias de Tunja
title_fullStr Incitación al estudiante para que use su capacidad natural de expresar generalidad - las secuencias de Tunja
title_full_unstemmed Incitación al estudiante para que use su capacidad natural de expresar generalidad - las secuencias de Tunja
title_sort incitación al estudiante para que use su capacidad natural de expresar generalidad - las secuencias de tunja
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/1992/6208
_version_ 1705933497027264512
score 11,828437