Secuencia de enseñanza para solucionar ecuaciones de primer grado con una incógnita
En este artículo se presenta una propuesta de una secuencia de actividades diseñada para enseñar resolución de ecuaciones lineales con una incógnita. Dicha secuencia fue implementada luego de realizar un análisis preliminar en el que se consideraron aspectos del contenido matemático, del aprendizaje...
Autores Principales: | Moreno, Inés de, Castellanos, Lilia de |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/1992/6178 |
Ejemplares similares
-
Propuesta para explorar la comprensión de aspectos de la función lineal
por: Bravo, Gabriela, et al.
Publicado: (2018) -
Una estrategia didáctica para la enseñanza de la función de coseno
por: Lascano, Margarita, et al.
Publicado: (2018) -
Modelo geométrico para construir la ecuación de segundo grado
por: Sánchez Silva, Edgar Mauricio, et al.
Publicado: (2018) -
El trabajo medieval de cálculo y las operaciones con números romanos - estudio histórico y pedagógico
por: Núñez Espallargas, José María
Publicado: (2018) -
Incitación al estudiante para que use su capacidad natural de expresar generalidad - las secuencias de Tunja
por: Mason, John
Publicado: (2018)