Los textos de cálculo - una visión de las reformas y contrarreformas
El libro de textos desempeña un papel prioritario en nuestros sistemas de enseñanza. Lo concebimos como un objeto de representaciones en torno del cual se organiza toda una estructura imaginaria de saberes didacticos. En ella el libro representa, a la vez, el apoyo del saber y un instrumento de alin...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/1992/6171 |
Sumario: | El libro de textos desempeña un papel prioritario en nuestros sistemas de enseñanza. Lo concebimos como un objeto de representaciones en torno del cual se organiza toda una estructura imaginaria de saberes didacticos. En ella el libro representa, a la vez, el apoyo del saber y un instrumento de alineación. En este escrito presentamos, de manera obligadamente resumida, algunas exploraciones sobre la figura del texto de cálculo en momento de reforma y contrarreforma de las prácticas sociales escolares |
---|