Violencia, afectos y democracia en la enseñanza de las matemáticas

El propósito central de este artículo es hacer una reflexión sobre las relaciones alumno-profesor en una clase de matemáticas, teniendo como punto de partida algunos de los elementos violentos y afectivos que modelan este contacto. Sobre esta reflexión se construye una propuesta práctica de conducta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Beltrán, Isaac
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/1992/6161
Descripción
Sumario:El propósito central de este artículo es hacer una reflexión sobre las relaciones alumno-profesor en una clase de matemáticas, teniendo como punto de partida algunos de los elementos violentos y afectivos que modelan este contacto. Sobre esta reflexión se construye una propuesta práctica de conducta profesoral que busca mejorar el ambiente de aprendizaje y, asi, facilitar la asimilación de los conocimientos matemáticos. A lo largo de todo el artículo se enfatiza en el redimensionamiento de la violencia, intentanto demostrar su inmenso potencial pedagógico