Reformas en la enseñanza de las matemáticas escolares - perspectivas para su desarrollo

En este articulo se expone la posición que la escuela mexicana de la educación matemática ha venido difundiendo en diversos espacios de comunicación de la comunidad latinoamericana de esta disciplina. A manera de contextualización de dicha propuesta, se presenta una visión de los movimientos de la R...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: García, Gloria
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/1992/5020
id ir-1992-5020
recordtype dspace
spelling ir-1992-50202019-09-13T21:53:13Z Reformas en la enseñanza de las matemáticas escolares - perspectivas para su desarrollo García, Gloria Matemáticas - Enseñanza - Publicaciones seriadas Matemáticas - Enseñanza elemental - Publicaciones seriadas Matemáticas - Investigaciones - Publicaciones seriadas En este articulo se expone la posición que la escuela mexicana de la educación matemática ha venido difundiendo en diversos espacios de comunicación de la comunidad latinoamericana de esta disciplina. A manera de contextualización de dicha propuesta, se presenta una visión de los movimientos de la Reforma y la Contrareforma en la educación matemática en el mundo. Se reflexiona sobre las repercusiones de éstos en los países latinoamericanos y se presenta explícitamente el aporte mexicano frente a ellos. En el caso especifico de la educación matemática en Colombia, se anota que es indispensable que los involucrados en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas asuman un compromiso con el cambio de las prácticas educativas de acuerdo con las necesidades de estos tiempos 2018-09-27T15:33:48Z 2018-09-27T15:33:48Z article publishedVersion Revista Ema - (Bogotá D.C.) - Vol. 1, no. 3 (julio, 1996). --p.195-206 http://hdl.handle.net/1992/5020 spa openAccess instname:Universidad de los Andes reponame:Séneca
institution Universidad de los Andes
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Matemáticas - Enseñanza - Publicaciones seriadas
Matemáticas - Enseñanza elemental - Publicaciones seriadas
Matemáticas - Investigaciones - Publicaciones seriadas
spellingShingle Matemáticas - Enseñanza - Publicaciones seriadas
Matemáticas - Enseñanza elemental - Publicaciones seriadas
Matemáticas - Investigaciones - Publicaciones seriadas
García, Gloria
Reformas en la enseñanza de las matemáticas escolares - perspectivas para su desarrollo
description En este articulo se expone la posición que la escuela mexicana de la educación matemática ha venido difundiendo en diversos espacios de comunicación de la comunidad latinoamericana de esta disciplina. A manera de contextualización de dicha propuesta, se presenta una visión de los movimientos de la Reforma y la Contrareforma en la educación matemática en el mundo. Se reflexiona sobre las repercusiones de éstos en los países latinoamericanos y se presenta explícitamente el aporte mexicano frente a ellos. En el caso especifico de la educación matemática en Colombia, se anota que es indispensable que los involucrados en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas asuman un compromiso con el cambio de las prácticas educativas de acuerdo con las necesidades de estos tiempos
format Artículo (Article)
author García, Gloria
author_facet García, Gloria
author_sort García, Gloria
title Reformas en la enseñanza de las matemáticas escolares - perspectivas para su desarrollo
title_short Reformas en la enseñanza de las matemáticas escolares - perspectivas para su desarrollo
title_full Reformas en la enseñanza de las matemáticas escolares - perspectivas para su desarrollo
title_fullStr Reformas en la enseñanza de las matemáticas escolares - perspectivas para su desarrollo
title_full_unstemmed Reformas en la enseñanza de las matemáticas escolares - perspectivas para su desarrollo
title_sort reformas en la enseñanza de las matemáticas escolares - perspectivas para su desarrollo
publishDate 2018
url http://hdl.handle.net/1992/5020
_version_ 1705933035303600128
score 12,131701