Riesgos de la innovación curricular en matemáticas

En este artículo se presenta, en primera instancia, una descripción de la tradición de las matemáticas escolares, con sus ventajas y desventajas. En seguida, se describe una alternativa a este esquema de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, con sus cualidades y dificultades. Finalmente, se ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gómez, Pedro
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/1992/32376
id ir-1992-32376
recordtype dspace
spelling ir-1992-323762020-11-04T20:27:25Z Riesgos de la innovación curricular en matemáticas Gómez, Pedro Investigación e innovación en Educación Matemática Diseño Currículo En este artículo se presenta, en primera instancia, una descripción de la tradición de las matemáticas escolares, con sus ventajas y desventajas. En seguida, se describe una alternativa a este esquema de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, con sus cualidades y dificultades. Finalmente, se exponen los riesgos de introducir cambios curriculares que no tengan en cuenta las condiciones que ellos imponen sobre los estudiantes y el profesor. 2020-06-04T21:46:38Z 2020-06-04T21:46:38Z 1996 article publishedVersion Gómez, Pedro (1996). Riesgos de la innovación curricular en matemáticas. Colombia, Ciencia y Tecnología, 13(4), pp. 25-36. http://hdl.handle.net/1992/32376 http://funes.uniandes.edu.co/313/ spa Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ openAccess application/pdf Bogotá instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca
institution Universidad de los Andes
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Investigación e innovación en Educación Matemática
Diseño
Currículo
spellingShingle Investigación e innovación en Educación Matemática
Diseño
Currículo
Gómez, Pedro
Riesgos de la innovación curricular en matemáticas
description En este artículo se presenta, en primera instancia, una descripción de la tradición de las matemáticas escolares, con sus ventajas y desventajas. En seguida, se describe una alternativa a este esquema de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, con sus cualidades y dificultades. Finalmente, se exponen los riesgos de introducir cambios curriculares que no tengan en cuenta las condiciones que ellos imponen sobre los estudiantes y el profesor.
format Artículo (Article)
author Gómez, Pedro
author_facet Gómez, Pedro
author_sort Gómez, Pedro
title Riesgos de la innovación curricular en matemáticas
title_short Riesgos de la innovación curricular en matemáticas
title_full Riesgos de la innovación curricular en matemáticas
title_fullStr Riesgos de la innovación curricular en matemáticas
title_full_unstemmed Riesgos de la innovación curricular en matemáticas
title_sort riesgos de la innovación curricular en matemáticas
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/1992/32376
_version_ 1705934485300707328
score 11,828437