La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación

En este documento presentamos las indagaciones sobre el conocimiento didáctico del contenido que un grupo de futuros maestros de primaria pusieron en juego al redactar un texto con el cual iniciar a los escolares de primaria en la noción parte-todo de fracción. Para analizar las producciones de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Castro-Rodríguez, Elena, Rico, Luis, Gómez, Pedro
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/1992/32306
id ir-1992-32306
recordtype dspace
spelling ir-1992-323062020-11-04T20:23:32Z La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación Castro-Rodríguez, Elena Rico, Luis Gómez, Pedro Análisis didáctico Inicial Números racionales En este documento presentamos las indagaciones sobre el conocimiento didáctico del contenido que un grupo de futuros maestros de primaria pusieron en juego al redactar un texto con el cual iniciar a los escolares de primaria en la noción parte-todo de fracción. Para analizar las producciones de los futuros maestros usamos un modelo de análisis didáctico, con categorías propias para los análisis de contenido y de instrucción. Los resultados destacan los contenidos sobre fracciones que los participantes seleccionaron, el modo en que propusieron introducir esos contenidos y el uso que hicieron de las representaciones en sus propuestas. 2020-06-04T20:21:48Z 2020-06-04T20:21:48Z 2015 article publishedVersion Castro, Elena; Rico, Luis; Gómez, Pedro (2015). La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación. Contextos Educativos. Revista de Educación, 18, pp. 9-23. http://hdl.handle.net/1992/32306 http://funes.uniandes.edu.co/6521/ spa Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ openAccess application/pdf Bogotá instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca
institution Universidad de los Andes
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Análisis didáctico
Inicial
Números racionales
spellingShingle Análisis didáctico
Inicial
Números racionales
Castro-Rodríguez, Elena
Rico, Luis
Gómez, Pedro
La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación
description En este documento presentamos las indagaciones sobre el conocimiento didáctico del contenido que un grupo de futuros maestros de primaria pusieron en juego al redactar un texto con el cual iniciar a los escolares de primaria en la noción parte-todo de fracción. Para analizar las producciones de los futuros maestros usamos un modelo de análisis didáctico, con categorías propias para los análisis de contenido y de instrucción. Los resultados destacan los contenidos sobre fracciones que los participantes seleccionaron, el modo en que propusieron introducir esos contenidos y el uso que hicieron de las representaciones en sus propuestas.
format Artículo (Article)
author Castro-Rodríguez, Elena
Rico, Luis
Gómez, Pedro
author_facet Castro-Rodríguez, Elena
Rico, Luis
Gómez, Pedro
author_sort Castro-Rodríguez, Elena
title La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación
title_short La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación
title_full La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación
title_fullStr La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación
title_full_unstemmed La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación
title_sort la enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/1992/32306
_version_ 1705934389943205888
score 11,828437