Organización del aprendizaje en programas funcionales de formación de profesores de matemáticas

Algunos programas funcionales de formación de profesores pretenden ofrecer oportunidades para que los profesores en formación desarrollen capacidades y competencias que les permitan utilizar nociones didácticas con el propósito de analizar un tema, producir información acerca de él y utilizar esa in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Gómez, Pedro, Restrepo, Ángela M
Formato: Objeto de conferencia (Conference Object)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/1992/32230
id ir-1992-32230
recordtype dspace
spelling ir-1992-322302020-07-08T18:26:44Z Organización del aprendizaje en programas funcionales de formación de profesores de matemáticas Gómez, Pedro Restrepo, Ángela M Metodología de enseñanza Aprendizaje Teoría social del aprendizaje E-learning Formación de profesores Algunos programas funcionales de formación de profesores pretenden ofrecer oportunidades para que los profesores en formación desarrollen capacidades y competencias que les permitan utilizar nociones didácticas con el propósito de analizar un tema, producir información acerca de él y utilizar esa información para diseñar, implementar y evaluar una unidad didáctica. En este trabajo, presentamos nuestra posición sobre los procesos de aprendizaje de los profesores en formación en programas de formación de carácter funcional. Nos basamos en esta posición para fundamentar las estrategias que utilizamos para organizar el aprendizaje en un programa concreto de formación de profesores de matemáticas en ejercicio de educación básica secundaria y educación media en Colombia. 2020-06-03T20:35:14Z 2020-06-03T20:35:14Z 2010-10 conferenceObject publishedVersion Gómez, Pedro; Restrepo, Ángela M. (2010). Organización del aprendizaje en programas funcionales de formación de profesores de matemáticas. Conferencia presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombi http://hdl.handle.net/1992/32230 http://funes.uniandes.edu.co/1158/ spa Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ openAccess application/pdf Bogotá instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca
institution Universidad de los Andes
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Metodología de enseñanza
Aprendizaje
Teoría social del aprendizaje
E-learning
Formación de profesores
spellingShingle Metodología de enseñanza
Aprendizaje
Teoría social del aprendizaje
E-learning
Formación de profesores
Gómez, Pedro
Restrepo, Ángela M
Organización del aprendizaje en programas funcionales de formación de profesores de matemáticas
description Algunos programas funcionales de formación de profesores pretenden ofrecer oportunidades para que los profesores en formación desarrollen capacidades y competencias que les permitan utilizar nociones didácticas con el propósito de analizar un tema, producir información acerca de él y utilizar esa información para diseñar, implementar y evaluar una unidad didáctica. En este trabajo, presentamos nuestra posición sobre los procesos de aprendizaje de los profesores en formación en programas de formación de carácter funcional. Nos basamos en esta posición para fundamentar las estrategias que utilizamos para organizar el aprendizaje en un programa concreto de formación de profesores de matemáticas en ejercicio de educación básica secundaria y educación media en Colombia.
format Objeto de conferencia (Conference Object)
author Gómez, Pedro
Restrepo, Ángela M
author_facet Gómez, Pedro
Restrepo, Ángela M
author_sort Gómez, Pedro
title Organización del aprendizaje en programas funcionales de formación de profesores de matemáticas
title_short Organización del aprendizaje en programas funcionales de formación de profesores de matemáticas
title_full Organización del aprendizaje en programas funcionales de formación de profesores de matemáticas
title_fullStr Organización del aprendizaje en programas funcionales de formación de profesores de matemáticas
title_full_unstemmed Organización del aprendizaje en programas funcionales de formación de profesores de matemáticas
title_sort organización del aprendizaje en programas funcionales de formación de profesores de matemáticas
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/1992/32230
_version_ 1705934409376464896
score 11,828437