La enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación
En este documento presentamos las indagaciones sobre el conocimiento didáctico del contenido que un grupo de futuros maestros de primaria pusieron en juego al redactar un texto con el cual iniciar a los escolares de primaria en la noción parte-todo de fracción. Para analizar las producciones de los...
Autores Principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Objeto de conferencia (Conference Object) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/1992/32196 |
id |
ir-1992-32196 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-1992-321962020-07-08T18:26:39Z La enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación Castro, Elena Rico, Luis Gómez, Pedro González, María Teresa Codes, Myriam Arnau, David Ortega, Tomás Análisis didáctico Números racionales Formación de profesores En este documento presentamos las indagaciones sobre el conocimiento didáctico del contenido que un grupo de futuros maestros de primaria pusieron en juego al redactar un texto con el cual iniciar a los escolares de primaria en la noción parte-todo de fracción. Para analizar las producciones de los futuros maestros usamos un modelo de análisis didáctico, con categorías propias para los análisis de contenido y de instrucción. Los resultados destacan los contenidos sobre fracciones que los participantes seleccionaron, el modo en que propusieron introducir esos contenidos y el uso que hicieron de las representaciones en sus propuestas. 2020-06-02T23:47:44Z 2020-06-02T23:47:44Z 2014 conferenceObject publishedVersion Castro, Elena; Rico, Luis; Gómez, Pedro (2014). La enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 2 http://hdl.handle.net/1992/32196 http://funes.uniandes.edu.co/5893/ spa Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ openAccess application/pdf Salamanca, España instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
institution |
Universidad de los Andes |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Análisis didáctico Números racionales Formación de profesores |
spellingShingle |
Análisis didáctico Números racionales Formación de profesores Castro, Elena Rico, Luis Gómez, Pedro La enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación |
description |
En este documento presentamos las indagaciones sobre el conocimiento didáctico del contenido que un grupo de futuros maestros de primaria pusieron en juego al redactar un texto con el cual iniciar a los escolares de primaria en la noción parte-todo de fracción. Para analizar las producciones de los futuros maestros usamos un modelo de análisis didáctico, con categorías propias para los análisis de contenido y de instrucción. Los resultados destacan los contenidos sobre fracciones que los participantes seleccionaron, el modo en que propusieron introducir esos contenidos y el uso que hicieron de las representaciones en sus propuestas. |
author2 |
González, María Teresa |
author_facet |
González, María Teresa Castro, Elena Rico, Luis Gómez, Pedro |
format |
Objeto de conferencia (Conference Object) |
author |
Castro, Elena Rico, Luis Gómez, Pedro |
author_sort |
Castro, Elena |
title |
La enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación |
title_short |
La enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación |
title_full |
La enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación |
title_fullStr |
La enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación |
title_full_unstemmed |
La enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación |
title_sort |
la enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/32196 |
_version_ |
1705934518814244864 |
score |
12,131701 |