La enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación

En este documento presentamos las indagaciones sobre el conocimiento didáctico del contenido que un grupo de futuros maestros de primaria pusieron en juego al redactar un texto con el cual iniciar a los escolares de primaria en la noción parte-todo de fracción. Para analizar las producciones de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Castro, Elena, Rico, Luis, Gómez, Pedro
Otros Autores: González, María Teresa
Formato: Objeto de conferencia (Conference Object)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/1992/32196
id ir-1992-32196
recordtype dspace
spelling ir-1992-321962020-07-08T18:26:39Z La enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación Castro, Elena Rico, Luis Gómez, Pedro González, María Teresa Codes, Myriam Arnau, David Ortega, Tomás Análisis didáctico Números racionales Formación de profesores En este documento presentamos las indagaciones sobre el conocimiento didáctico del contenido que un grupo de futuros maestros de primaria pusieron en juego al redactar un texto con el cual iniciar a los escolares de primaria en la noción parte-todo de fracción. Para analizar las producciones de los futuros maestros usamos un modelo de análisis didáctico, con categorías propias para los análisis de contenido y de instrucción. Los resultados destacan los contenidos sobre fracciones que los participantes seleccionaron, el modo en que propusieron introducir esos contenidos y el uso que hicieron de las representaciones en sus propuestas. 2020-06-02T23:47:44Z 2020-06-02T23:47:44Z 2014 conferenceObject publishedVersion Castro, Elena; Rico, Luis; Gómez, Pedro (2014). La enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 2 http://hdl.handle.net/1992/32196 http://funes.uniandes.edu.co/5893/ spa Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ openAccess application/pdf Salamanca, España instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca
institution Universidad de los Andes
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Análisis didáctico
Números racionales
Formación de profesores
spellingShingle Análisis didáctico
Números racionales
Formación de profesores
Castro, Elena
Rico, Luis
Gómez, Pedro
La enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación
description En este documento presentamos las indagaciones sobre el conocimiento didáctico del contenido que un grupo de futuros maestros de primaria pusieron en juego al redactar un texto con el cual iniciar a los escolares de primaria en la noción parte-todo de fracción. Para analizar las producciones de los futuros maestros usamos un modelo de análisis didáctico, con categorías propias para los análisis de contenido y de instrucción. Los resultados destacan los contenidos sobre fracciones que los participantes seleccionaron, el modo en que propusieron introducir esos contenidos y el uso que hicieron de las representaciones en sus propuestas.
author2 González, María Teresa
author_facet González, María Teresa
Castro, Elena
Rico, Luis
Gómez, Pedro
format Objeto de conferencia (Conference Object)
author Castro, Elena
Rico, Luis
Gómez, Pedro
author_sort Castro, Elena
title La enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación
title_short La enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación
title_full La enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación
title_fullStr La enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación
title_full_unstemmed La enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación
title_sort la enseñanza inicial del concepto de fracción: un estudio con maestros en formación
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/1992/32196
_version_ 1705934518814244864
score 12,131701