Metodología para una comparación internacional del conocimiento didáctico evaluado en TEDS-M

El objetivo general de nuestra investigación es describir y caracterizar el conocimiento didáctico manifestado por los futuros maestros en el estudio TEDS-M (Teacher Education Study in Mathematics) en relación con el resto de países participantes en el estudio. En este trabajo, presentamos los crite...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Gutiérrez, Araceli, Rico, Luis, Gómez, Pedro
Otros Autores: González, José Luis
Formato: Capítulo de libro (Book Chapter)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/1992/32133
Descripción
Sumario:El objetivo general de nuestra investigación es describir y caracterizar el conocimiento didáctico manifestado por los futuros maestros en el estudio TEDS-M (Teacher Education Study in Mathematics) en relación con el resto de países participantes en el estudio. En este trabajo, presentamos los criterios que hemos establecido para valorar las respuestas de los futuros profesores a las preguntas del cuestionario y el procedimiento que usamos para calcular las medias de cada país y realizar las comparaciones pertinentes. Ejemplificamos estos procedimientos para las preguntas que evaluaban el conocimiento sobre números y operaciones.