Metodología para una comparación internacional del conocimiento didáctico evaluado en TEDS-M
El objetivo general de nuestra investigación es describir y caracterizar el conocimiento didáctico manifestado por los futuros maestros en el estudio TEDS-M (Teacher Education Study in Mathematics) en relación con el resto de países participantes en el estudio. En este trabajo, presentamos los crite...
Autores Principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro (Book Chapter) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM)
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/1992/32133 |
Sumario: | El objetivo general de nuestra investigación es describir y caracterizar el conocimiento didáctico manifestado por los futuros maestros en el estudio TEDS-M (Teacher Education Study in Mathematics) en relación con el resto de países participantes en el estudio. En este trabajo, presentamos los criterios que hemos establecido para valorar las respuestas de los futuros profesores a las preguntas del cuestionario y el procedimiento que usamos para calcular las medias de cada país y realizar las comparaciones pertinentes. Ejemplificamos estos procedimientos para las preguntas que evaluaban el conocimiento sobre números y operaciones. |
---|