Avances de la caracterización de la comunidad colombiana de Educación Matemática

En esta conferencia, se presentan avances de la caracterización de la comunidad colombiana de Educación Matemática desde su producción documental. Se presentan análisis diacrónicos de las variables enfoque, nivel educativo, nociones curriculares y contenido matemático, y de algunas relaciones entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Castro, Paola, Gómez, Pedro
Formato: Objeto de conferencia (Conference Object)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/1992/32048
Descripción
Sumario:En esta conferencia, se presentan avances de la caracterización de la comunidad colombiana de Educación Matemática desde su producción documental. Se presentan análisis diacrónicos de las variables enfoque, nivel educativo, nociones curriculares y contenido matemático, y de algunas relaciones entre esas variables. Encontramos que ha aumentado la cantidad de encuentros que tratan la Educación Matemática y la difusión de documentación en memorias y revistas. Hay mayor acceso a trabajos de grado y tesis y a documentos de grupos de investigación. Hay diferencias mínimas entre la documentación producida desde 1990 y la producida entre 2008 y 2017. En los últimos diez años, se aprecia un incremento en investigación, más trabajos trabajos en primaria, secundaria y formación profesional, mayor interés en las variables alumno, profesor y enseñanza y en estadística, geometría y probabilidad.