Estudio bibliométrico descriptivo de los trabajos presentados en la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa entre 2002 y 2013

Caracterizamos la producción documental que surge de los trabajos presentados en la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa ¿ RELME entre 2002 y 2013. Nos basamos en una taxonomía de términos clave específica de la Educación Matemática para analizar los documentos. Las variables del estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Castro, Paola, Gómez, Pedro
Formato: Objeto de conferencia (Conference Object)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/1992/32047
Descripción
Sumario:Caracterizamos la producción documental que surge de los trabajos presentados en la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa ¿ RELME entre 2002 y 2013. Nos basamos en una taxonomía de términos clave específica de la Educación Matemática para analizar los documentos. Las variables del estudio son enfoque, nivel educativo, contenido matemático y teoría curricular. Encontramos que la producción documental está enfocada en la difusión de investigaciones. La mayoría de los trabajos están asociados a temas de la teoría curricular como aprendizaje, enseñanza, aula y profesor en contenidos de cálculo en matemáticas escolares y álgebra en matemáticas superiores.