TIC's y los procesos de enseñanza-aprendizaje en arquitectura
La Forma del Proyecto: enseñar y aprender a proyectar. Dossier
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/1992/29512 |
id |
ir-1992-29512 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-1992-295122020-11-05T18:53:45Z TIC's y los procesos de enseñanza-aprendizaje en arquitectura Velandia Rayo, Diego Alejandro Arquitectura - Enseñanza - Publicaciones seriadas Arquitectura - Enseñanza con ayuda de computadores - Publicaciones seriadas La Forma del Proyecto: enseñar y aprender a proyectar. Dossier Con el desarrollo e impacto de TIC's en arquitectura es pertinente hacer una revisión sobre la situación actual desde la práctica profesional, pero sobre todo, desde la academia en cuanto a su visión y uso. Las ideas preconcebidas, el desconocimiento y la resistencia al cambio, pueden llevar a una precaria o inadecuada utilización de estas tecnologías en la academia, desperdiciando un potencial para optimizar procesos de enseñanza-aprendizaje. Se plantea la importancia de integrar las TIC's a la academia con metodologías pertinentes, de acuerdo con unos objetivos claros, partiendo de tres estrategias generales en las que se analizan ventajes y desventajas, resaltando la importancia del acompañamiento docente como gestor de criterios para un uso adecuado y pertinente de las TIC's 2019-03-19T12:47:31Z 2019-03-19T12:47:31Z 2009-12 article publishedVersion Dearquitectura - No. 5 (Dic. 2009) p. 166-175 2011-3188 http://hdl.handle.net/1992/29512 10.18389/dearq5.2009.16 https://doi.org/10.18389/dearq5.2009.16 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
institution |
Universidad de los Andes |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Arquitectura - Enseñanza - Publicaciones seriadas Arquitectura - Enseñanza con ayuda de computadores - Publicaciones seriadas |
spellingShingle |
Arquitectura - Enseñanza - Publicaciones seriadas Arquitectura - Enseñanza con ayuda de computadores - Publicaciones seriadas Velandia Rayo, Diego Alejandro TIC's y los procesos de enseñanza-aprendizaje en arquitectura |
description |
La Forma del Proyecto: enseñar y aprender a proyectar. Dossier |
format |
Artículo (Article) |
author |
Velandia Rayo, Diego Alejandro |
author_facet |
Velandia Rayo, Diego Alejandro |
author_sort |
Velandia Rayo, Diego Alejandro |
title |
TIC's y los procesos de enseñanza-aprendizaje en arquitectura |
title_short |
TIC's y los procesos de enseñanza-aprendizaje en arquitectura |
title_full |
TIC's y los procesos de enseñanza-aprendizaje en arquitectura |
title_fullStr |
TIC's y los procesos de enseñanza-aprendizaje en arquitectura |
title_full_unstemmed |
TIC's y los procesos de enseñanza-aprendizaje en arquitectura |
title_sort |
tic's y los procesos de enseñanza-aprendizaje en arquitectura |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/29512 |
_version_ |
1705932772214833152 |
score |
12,111491 |