Ernesto. N. Rogers. Aprendiendo de toda la historia

Título del número: La historia en la formación del arquitecto. Sección: Investigación temática

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Torres Cueco, Jorge
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/1992/29444
id ir-1992-29444
recordtype dspace
spelling ir-1992-294442021-02-04T21:34:45Z Ernesto. N. Rogers. Aprendiendo de toda la historia Ernesto. N. Rogers. Learning from history Ernesto. N. Rogers. Aprendendo de toda a história Torres Cueco, Jorge Rogers, Ernesto N - Artículos de revista - Crítica e interpretación Arquitectura - Enseñanza - Artículos de revista Arquitectura e historia - Artículos de revista Arquitectura moderna - Artículos de revista Título del número: La historia en la formación del arquitecto. Sección: Investigación temática En los años sesenta, Ernesto N. Rogers reclamó una nueva mirada sobre la tradición, las preexistencias ambientales y la historia, como opción metodológica para enriquecer y contribuir al progreso la arquitectura moderna. El conocimiento de la historia se postulaba como una exigencia del aprendizaje del oficio de arquitecto, pues aportaba materiales todavía válidos para el proyecto. Sus obras son un correlato de la presencia de la "historia como amigo" y, también, de las dificultades para sustraerse de elementos o configuraciones historicistas. Nuestra cultura es heredera de esta conciencia de la continuidad de una tradición viva y de la necesidad de su enseñanza y reconocimiento In the 1960s, Ernesto N. Rogers called for a new consideration of tradition, environmental preexistence, and history as methodological options to enrich and to contribute to the progress of modern architecture. Having a knowledge of history was posited as a necessity to learn how to become an architect as it provided materials that are valid for projects. His works run parallel with the presence of "history as a friend", and, also, with the difficulties of escaping from historic elements or settings. Our culture is heir to this awareness regarding the continuity of a living tradition and the need for it to be taught and recognized Nos anos sessenta, Ernesto N. Rogers reivindicou uma nova visão sobre a tradição, as preexistências ambientais e a história, como opção metodológica para enriquecer e contribuir para o progresso da arquitetura moderna. O conhecimento da história apresentava-se como uma exigência da aprendizagem do ofício de arquiteto, pois contribuía com materiais ainda válidos para o projeto. Suas obras são um correlato da presença da "história como amigo" e também das dificuldades para subtrair-se de elementos ou configuraço¿es historicistas. Nossa cultura é herdeira dessa consciência da continuidade de uma tradição viva e da necessidade de seu ensino e reconhecimento 2019-03-19T12:46:30Z 2019-03-19T12:46:30Z 2018-01 article publishedVersion Dearq - Número 22 (Enero 2018) páginas 46-57 2011-3188 http://hdl.handle.net/1992/29444 10.18389/dearq22.2018.04 https://doi.org/10.18389/dearq22.2018.04 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca
institution Universidad de los Andes
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Rogers, Ernesto N - Artículos de revista - Crítica e interpretación
Arquitectura - Enseñanza - Artículos de revista
Arquitectura e historia - Artículos de revista
Arquitectura moderna - Artículos de revista
spellingShingle Rogers, Ernesto N - Artículos de revista - Crítica e interpretación
Arquitectura - Enseñanza - Artículos de revista
Arquitectura e historia - Artículos de revista
Arquitectura moderna - Artículos de revista
Torres Cueco, Jorge
Ernesto. N. Rogers. Aprendiendo de toda la historia
description Título del número: La historia en la formación del arquitecto. Sección: Investigación temática
format Artículo (Article)
author Torres Cueco, Jorge
author_facet Torres Cueco, Jorge
author_sort Torres Cueco, Jorge
title Ernesto. N. Rogers. Aprendiendo de toda la historia
title_short Ernesto. N. Rogers. Aprendiendo de toda la historia
title_full Ernesto. N. Rogers. Aprendiendo de toda la historia
title_fullStr Ernesto. N. Rogers. Aprendiendo de toda la historia
title_full_unstemmed Ernesto. N. Rogers. Aprendiendo de toda la historia
title_sort ernesto. n. rogers. aprendiendo de toda la historia
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/1992/29444
_version_ 1705933452352684032
score 11,828437