La forma como contenido - itinerario de una hipótesis sobre el aprendizaje de la composición arquitectónica

Educación en arquitectura. Dossier de Investigación

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Francesconi, Rafael
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/1992/29268
id ir-1992-29268
recordtype dspace
spelling ir-1992-292682020-11-05T18:48:04Z La forma como contenido - itinerario de una hipótesis sobre el aprendizaje de la composición arquitectónica Francesconi, Rafael Composición (Arquitectura) - Publicaciones seriadas Diseño arquitectónico - Publicaciones seriadas Detalles arquitectónicos - Publicaciones seriadas Educación en arquitectura. Dossier de Investigación El presente artículo expone el proceso de formulación de la hipótesis para un proyecto de investigación sobre el aprendizaje de la composición arquitectónica, al tiempo que se propone responder dos preguntas: ¿qué se aprende como composición arquitectónica?, y ¿cómo se aprende composición arquitectónica? La respuesta a las preguntas de la investigación es anticipada por tres preguntas auxiliares respecto al número, el grado de autonomía y la necesidad o contingencia de lo que se aprende como composición arquitectónica. A partir de la respuesta a las preguntas auxiliares, se precisa la formulación de la hipótesis, según el concepto de Este, tomado de la estética, se contrasta con una interpretación del aprendizaje de la composiciónarquitectónica, apoyada en la psicología. Así mismo, se elabora a partir de una descripción dellenguaje desde la filosofía, con el fin de complementar el punto de vista del individuo, con elcolectivo.voluntad de forma 2019-03-19T12:44:36Z 2019-03-19T12:44:36Z 2011-12 article publishedVersion Dearquitectura - No. 9 (Dic. 2011) p. 202-212 2011-3188 http://hdl.handle.net/1992/29268 10.18389/dearq9.2011.16 https://doi.org/10.18389/dearq9.2011.16 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca
institution Universidad de los Andes
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Composición (Arquitectura) - Publicaciones seriadas
Diseño arquitectónico - Publicaciones seriadas
Detalles arquitectónicos - Publicaciones seriadas
spellingShingle Composición (Arquitectura) - Publicaciones seriadas
Diseño arquitectónico - Publicaciones seriadas
Detalles arquitectónicos - Publicaciones seriadas
Francesconi, Rafael
La forma como contenido - itinerario de una hipótesis sobre el aprendizaje de la composición arquitectónica
description Educación en arquitectura. Dossier de Investigación
format Artículo (Article)
author Francesconi, Rafael
author_facet Francesconi, Rafael
author_sort Francesconi, Rafael
title La forma como contenido - itinerario de una hipótesis sobre el aprendizaje de la composición arquitectónica
title_short La forma como contenido - itinerario de una hipótesis sobre el aprendizaje de la composición arquitectónica
title_full La forma como contenido - itinerario de una hipótesis sobre el aprendizaje de la composición arquitectónica
title_fullStr La forma como contenido - itinerario de una hipótesis sobre el aprendizaje de la composición arquitectónica
title_full_unstemmed La forma como contenido - itinerario de una hipótesis sobre el aprendizaje de la composición arquitectónica
title_sort la forma como contenido - itinerario de una hipótesis sobre el aprendizaje de la composición arquitectónica
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/1992/29268
_version_ 1705933181770792960
score 11,828437