Validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española
Sección: Artículos de investigación
Autores Principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/1992/28386 |
id |
ir-1992-28386 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-1992-283862021-02-20T16:26:48Z Validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española Cisneros-Cohernour, Edith J Jorquera Jaramillo, María Cecilia Aguilar Riverol, Ángel Martín Evaluación de maestros - España - Artículos de revista Evaluación de maestros - Metodología - España - Artículos de revista Profesores universitarios - España - Artículos de revista Sección: Artículos de investigación "Aunque la evaluación de la docencia siempre ha tenido lugar de manera informal, en años recientes se ha incrementado el interés porque esta se lleve a cabo de manera formal, principalmente por su vinculación con los sistemas de evaluación institucional y rendimiento de cuentas. Como indica Rueda, "La evaluación de la docencia es un tema vigente en la agenda educativa, tanto por el papel fundamental que puede desempeñar en la mejora de las instituciones, como por ser objeto de las políticas institucionales y nacionales de evaluación" (RIIED, 2008, p. 345). Este interés por la evaluación de la docencia también se refleja en un interés por las metodologías para evaluarla. Tradicionalmente, esta se ha llevado a cabo por medio de cuestionarios administrados a estudiantes al final de un curso escolar. Esta metodología es la más ampliamente utilizada por instituciones educativas alrededor del mundo. Como indica Seldin (1993), casi todos los colegios y universidades utilizan este sistema..."-- Tomado de la introducción 2019-01-10T13:07:49Z 2019-01-10T13:07:49Z 2012-06 article publishedVersion Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación - Volumen 3, Número 1 (Junio 2012) páginas 41-55 http://hdl.handle.net/1992/28386 10.18175/vys3.1.2012.03 https://doi.org/10.18175/vys3.1.2012.03 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
institution |
Universidad de los Andes |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Evaluación de maestros - España - Artículos de revista Evaluación de maestros - Metodología - España - Artículos de revista Profesores universitarios - España - Artículos de revista |
spellingShingle |
Evaluación de maestros - España - Artículos de revista Evaluación de maestros - Metodología - España - Artículos de revista Profesores universitarios - España - Artículos de revista Cisneros-Cohernour, Edith J Jorquera Jaramillo, María Cecilia Aguilar Riverol, Ángel Martín Validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española |
description |
Sección: Artículos de investigación |
format |
Artículo (Article) |
author |
Cisneros-Cohernour, Edith J Jorquera Jaramillo, María Cecilia Aguilar Riverol, Ángel Martín |
author_facet |
Cisneros-Cohernour, Edith J Jorquera Jaramillo, María Cecilia Aguilar Riverol, Ángel Martín |
author_sort |
Cisneros-Cohernour, Edith J |
title |
Validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española |
title_short |
Validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española |
title_full |
Validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española |
title_fullStr |
Validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española |
title_full_unstemmed |
Validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española |
title_sort |
validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/28386 |
_version_ |
1705932591977201664 |
score |
12,131701 |