Validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española

Sección: Artículos de investigación

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cisneros-Cohernour, Edith J, Jorquera Jaramillo, María Cecilia, Aguilar Riverol, Ángel Martín
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/1992/28386
id ir-1992-28386
recordtype dspace
spelling ir-1992-283862021-02-20T16:26:48Z Validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española Cisneros-Cohernour, Edith J Jorquera Jaramillo, María Cecilia Aguilar Riverol, Ángel Martín Evaluación de maestros - España - Artículos de revista Evaluación de maestros - Metodología - España - Artículos de revista Profesores universitarios - España - Artículos de revista Sección: Artículos de investigación "Aunque la evaluación de la docencia siempre ha tenido lugar de manera informal, en años recientes se ha incrementado el interés porque esta se lleve a cabo de manera formal, principalmente por su vinculación con los sistemas de evaluación institucional y rendimiento de cuentas. Como indica Rueda, "La evaluación de la docencia es un tema vigente en la agenda educativa, tanto por el papel fundamental que puede desempeñar en la mejora de las instituciones, como por ser objeto de las políticas institucionales y nacionales de evaluación" (RIIED, 2008, p. 345). Este interés por la evaluación de la docencia también se refleja en un interés por las metodologías para evaluarla. Tradicionalmente, esta se ha llevado a cabo por medio de cuestionarios administrados a estudiantes al final de un curso escolar. Esta metodología es la más ampliamente utilizada por instituciones educativas alrededor del mundo. Como indica Seldin (1993), casi todos los colegios y universidades utilizan este sistema..."-- Tomado de la introducción 2019-01-10T13:07:49Z 2019-01-10T13:07:49Z 2012-06 article publishedVersion Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación - Volumen 3, Número 1 (Junio 2012) páginas 41-55 http://hdl.handle.net/1992/28386 10.18175/vys3.1.2012.03 https://doi.org/10.18175/vys3.1.2012.03 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ openAccess application/pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca
institution Universidad de los Andes
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Evaluación de maestros - España - Artículos de revista
Evaluación de maestros - Metodología - España - Artículos de revista
Profesores universitarios - España - Artículos de revista
spellingShingle Evaluación de maestros - España - Artículos de revista
Evaluación de maestros - Metodología - España - Artículos de revista
Profesores universitarios - España - Artículos de revista
Cisneros-Cohernour, Edith J
Jorquera Jaramillo, María Cecilia
Aguilar Riverol, Ángel Martín
Validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española
description Sección: Artículos de investigación
format Artículo (Article)
author Cisneros-Cohernour, Edith J
Jorquera Jaramillo, María Cecilia
Aguilar Riverol, Ángel Martín
author_facet Cisneros-Cohernour, Edith J
Jorquera Jaramillo, María Cecilia
Aguilar Riverol, Ángel Martín
author_sort Cisneros-Cohernour, Edith J
title Validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española
title_short Validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española
title_full Validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española
title_fullStr Validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española
title_full_unstemmed Validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española
title_sort validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/1992/28386
_version_ 1705932591977201664
score 12,131701