Representaciones semióticas sobre el número racional
El trabajo descrito a continuación, se ubica en el conjunto de las investigacionesdidácticas que estudian los procesos de enseñanza y aprendizajede los contenidos matemáticos. Específicamente el interés de esta investigaciónse basa en analizar cuáles son las representaciones semióticasque poseen los...
Autores Principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
2015
|
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11634/7516 |
id |
ir-11634-7516 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11634-75162017-09-16T16:20:17Z Representaciones semióticas sobre el número racional García, Ligia Inés Campuzano, Claudia María El trabajo descrito a continuación, se ubica en el conjunto de las investigacionesdidácticas que estudian los procesos de enseñanza y aprendizajede los contenidos matemáticos. Específicamente el interés de esta investigaciónse basa en analizar cuáles son las representaciones semióticasque poseen los niños de los grados 2°, 3° y 4° frente al número racional.Realizar el mencionado análisis permite identificar los aciertos y erroresde los estudiantes frente al concepto matemático, pero a su vez nos ayudaa reflexionar sobre las situaciones didácticas necesarias para facilitarla enseñanza y el aprendizaje de los contenidos matemáticos. El análisis realizado en este trabajo parte desde las nociones de las representacionesy la teoría de diversos campos conceptuales.Palabras clave: representaciones semióticas, número racional, aprendizajede las matemáticas. 2015-04-08 2017-09-16T16:20:17Z 2017-09-16T16:20:17Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1967 10.15332/s2011-8643.2014.0015.05 http://hdl.handle.net/11634/7516 spa http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1967/2077 Copyright (c) 2015 Magistro application/pdf Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia Magistro; Vol. 8, Núm. 15 (2014): Revista Magistro 2500-543X 2011-8643 |
institution |
Universidad Santo Tomas |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
description |
El trabajo descrito a continuación, se ubica en el conjunto de las investigacionesdidácticas que estudian los procesos de enseñanza y aprendizajede los contenidos matemáticos. Específicamente el interés de esta investigaciónse basa en analizar cuáles son las representaciones semióticasque poseen los niños de los grados 2°, 3° y 4° frente al número racional.Realizar el mencionado análisis permite identificar los aciertos y erroresde los estudiantes frente al concepto matemático, pero a su vez nos ayudaa reflexionar sobre las situaciones didácticas necesarias para facilitarla enseñanza y el aprendizaje de los contenidos matemáticos. El análisis realizado en este trabajo parte desde las nociones de las representacionesy la teoría de diversos campos conceptuales.Palabras clave: representaciones semióticas, número racional, aprendizajede las matemáticas. |
format |
Artículo (Article) |
author |
García, Ligia Inés Campuzano, Claudia María |
spellingShingle |
García, Ligia Inés Campuzano, Claudia María Representaciones semióticas sobre el número racional |
author_facet |
García, Ligia Inés Campuzano, Claudia María |
author_sort |
García, Ligia Inés |
title |
Representaciones semióticas sobre el número racional |
title_short |
Representaciones semióticas sobre el número racional |
title_full |
Representaciones semióticas sobre el número racional |
title_fullStr |
Representaciones semióticas sobre el número racional |
title_full_unstemmed |
Representaciones semióticas sobre el número racional |
title_sort |
representaciones semióticas sobre el número racional |
publisher |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
publishDate |
2015 |
url |
http://hdl.handle.net/11634/7516 |
_version_ |
1712106045053075456 |
score |
12,111491 |