Representaciones semióticas sobre el número racional

El trabajo descrito a continuación, se ubica en el conjunto de las investigacionesdidácticas que estudian los procesos de enseñanza y aprendizajede los contenidos matemáticos. Específicamente el interés de esta investigaciónse basa en analizar cuáles son las representaciones semióticasque poseen los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: García, Ligia Inés, Campuzano, Claudia María
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia 2015
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/7516
id ir-11634-7516
recordtype dspace
spelling ir-11634-75162017-09-16T16:20:17Z Representaciones semióticas sobre el número racional García, Ligia Inés Campuzano, Claudia María El trabajo descrito a continuación, se ubica en el conjunto de las investigacionesdidácticas que estudian los procesos de enseñanza y aprendizajede los contenidos matemáticos. Específicamente el interés de esta investigaciónse basa en analizar cuáles son las representaciones semióticasque poseen los niños de los grados 2°, 3° y 4° frente al número racional.Realizar el mencionado análisis permite identificar los aciertos y erroresde los estudiantes frente al concepto matemático, pero a su vez nos ayudaa reflexionar sobre las situaciones didácticas necesarias para facilitarla enseñanza y el aprendizaje de los contenidos matemáticos. El análisis realizado en este trabajo parte desde las nociones de las representacionesy la teoría de diversos campos conceptuales.Palabras clave: representaciones semióticas, número racional, aprendizajede las matemáticas. 2015-04-08 2017-09-16T16:20:17Z 2017-09-16T16:20:17Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1967 10.15332/s2011-8643.2014.0015.05 http://hdl.handle.net/11634/7516 spa http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1967/2077 Copyright (c) 2015 Magistro application/pdf Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia Magistro; Vol. 8, Núm. 15 (2014): Revista Magistro 2500-543X 2011-8643
institution Universidad Santo Tomas
collection DSpace
language Español (Spanish)
description El trabajo descrito a continuación, se ubica en el conjunto de las investigacionesdidácticas que estudian los procesos de enseñanza y aprendizajede los contenidos matemáticos. Específicamente el interés de esta investigaciónse basa en analizar cuáles son las representaciones semióticasque poseen los niños de los grados 2°, 3° y 4° frente al número racional.Realizar el mencionado análisis permite identificar los aciertos y erroresde los estudiantes frente al concepto matemático, pero a su vez nos ayudaa reflexionar sobre las situaciones didácticas necesarias para facilitarla enseñanza y el aprendizaje de los contenidos matemáticos. El análisis realizado en este trabajo parte desde las nociones de las representacionesy la teoría de diversos campos conceptuales.Palabras clave: representaciones semióticas, número racional, aprendizajede las matemáticas.
format Artículo (Article)
author García, Ligia Inés
Campuzano, Claudia María
spellingShingle García, Ligia Inés
Campuzano, Claudia María
Representaciones semióticas sobre el número racional
author_facet García, Ligia Inés
Campuzano, Claudia María
author_sort García, Ligia Inés
title Representaciones semióticas sobre el número racional
title_short Representaciones semióticas sobre el número racional
title_full Representaciones semióticas sobre el número racional
title_fullStr Representaciones semióticas sobre el número racional
title_full_unstemmed Representaciones semióticas sobre el número racional
title_sort representaciones semióticas sobre el número racional
publisher Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11634/7516
_version_ 1712106045053075456
score 12,111491