EDUCACIÓN EN LAS DISCIPLINAS: ACERCA DE LAS EPISTEMOLOGÍAS REGIONALES

El problema de la ciencia hoy tiene que ver directamente con la universidad; en este contexto es necesario hacer algunos replanteamientos en aras de una mejor formación de los futuros egresados de los programas académicos, que no sólo se profesionalizan sino que adquieren para su vida un estilo prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Becerra Mayorga, Witton; Universidad Santo Tomás
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/7489
id ir-11634-7489
recordtype dspace
spelling ir-11634-74892017-09-16T16:20:14Z EDUCACIÓN EN LAS DISCIPLINAS: ACERCA DE LAS EPISTEMOLOGÍAS REGIONALES Becerra Mayorga, Witton; Universidad Santo Tomás Educación; filosofía; epistemología Disciplinas; epistemologías regionales; terminología; cultura académica y cultura universitaria; ciencia; El problema de la ciencia hoy tiene que ver directamente con la universidad; en este contexto es necesario hacer algunos replanteamientos en aras de una mejor formación de los futuros egresados de los programas académicos, que no sólo se profesionalizan sino que adquieren para su vida un estilo propio que se lo da la disciplina en la cual se han decidido formar. El autor trata en este artículo el tema de las disciplinas desde la universidad, luego presenta el conceptode epistemologías regionales para aludir finalmente a la importancia de la terminología en la ciencia y el aporte que la epistemología puede hacer. 2012-10-29 2017-09-16T16:20:14Z 2017-09-16T16:20:14Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/598 10.15332/s2011-8643.2007.0001.04 http://hdl.handle.net/11634/7489 spa http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/598/884 application/pdf Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia Magistro; Vol. 1, Núm. 1 (2007): Enero - Junio; 43 - 55 2500-543X 2011-8643
institution Universidad Santo Tomas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación; filosofía; epistemología
Disciplinas; epistemologías regionales; terminología; cultura académica y cultura universitaria; ciencia;
spellingShingle Educación; filosofía; epistemología
Disciplinas; epistemologías regionales; terminología; cultura académica y cultura universitaria; ciencia;
Becerra Mayorga, Witton; Universidad Santo Tomás
EDUCACIÓN EN LAS DISCIPLINAS: ACERCA DE LAS EPISTEMOLOGÍAS REGIONALES
description El problema de la ciencia hoy tiene que ver directamente con la universidad; en este contexto es necesario hacer algunos replanteamientos en aras de una mejor formación de los futuros egresados de los programas académicos, que no sólo se profesionalizan sino que adquieren para su vida un estilo propio que se lo da la disciplina en la cual se han decidido formar. El autor trata en este artículo el tema de las disciplinas desde la universidad, luego presenta el conceptode epistemologías regionales para aludir finalmente a la importancia de la terminología en la ciencia y el aporte que la epistemología puede hacer.
format Artículo (Article)
author Becerra Mayorga, Witton; Universidad Santo Tomás
author_facet Becerra Mayorga, Witton; Universidad Santo Tomás
author_sort Becerra Mayorga, Witton; Universidad Santo Tomás
title EDUCACIÓN EN LAS DISCIPLINAS: ACERCA DE LAS EPISTEMOLOGÍAS REGIONALES
title_short EDUCACIÓN EN LAS DISCIPLINAS: ACERCA DE LAS EPISTEMOLOGÍAS REGIONALES
title_full EDUCACIÓN EN LAS DISCIPLINAS: ACERCA DE LAS EPISTEMOLOGÍAS REGIONALES
title_fullStr EDUCACIÓN EN LAS DISCIPLINAS: ACERCA DE LAS EPISTEMOLOGÍAS REGIONALES
title_full_unstemmed EDUCACIÓN EN LAS DISCIPLINAS: ACERCA DE LAS EPISTEMOLOGÍAS REGIONALES
title_sort educación en las disciplinas: acerca de las epistemologías regionales
publisher Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/11634/7489
_version_ 1712104559747268608
score 12,131701