EDUCACIÓN EN LAS DISCIPLINAS: ACERCA DE LAS EPISTEMOLOGÍAS REGIONALES

El problema de la ciencia hoy tiene que ver directamente con la universidad; en este contexto es necesario hacer algunos replanteamientos en aras de una mejor formación de los futuros egresados de los programas académicos, que no sólo se profesionalizan sino que adquieren para su vida un estilo prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Becerra Mayorga, Witton; Universidad Santo Tomás
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/7489
Descripción
Sumario:El problema de la ciencia hoy tiene que ver directamente con la universidad; en este contexto es necesario hacer algunos replanteamientos en aras de una mejor formación de los futuros egresados de los programas académicos, que no sólo se profesionalizan sino que adquieren para su vida un estilo propio que se lo da la disciplina en la cual se han decidido formar. El autor trata en este artículo el tema de las disciplinas desde la universidad, luego presenta el conceptode epistemologías regionales para aludir finalmente a la importancia de la terminología en la ciencia y el aporte que la epistemología puede hacer.