Caracterización de las prácticas evaluativas en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta)

La presente caracterización de las prácticas evaluativas de la Institución Educativa Emiliano RestrepoEchavarría se centra en los aspectos relacionados con sus concepciones teóricas, criterios, propósitos,formas, estrategias, instrumentos, frecuencia, implicaciones prácticas, espacios físicos y role...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: González, Milton Javier; Institución Educativa Capitán Miguel Lara (Puerto López, Meta), Quinceno Urbina, Didier Humberto; Institución Educativa Abraham Lincoln (Villavicencio, Meta), Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia 2011
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/7478
id ir-11634-7478
recordtype dspace
spelling ir-11634-74782017-09-16T16:20:12Z Caracterización de las prácticas evaluativas en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta) González, Milton Javier; Institución Educativa Capitán Miguel Lara (Puerto López, Meta) Quinceno Urbina, Didier Humberto; Institución Educativa Abraham Lincoln (Villavicencio, Meta) Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás Educación; Evaluación; Caracterización; Evaluación; caracterización; prácticas evaluativas; criterios; formas; estrategias; propósitos y finalidad; concepciones teóricas; La presente caracterización de las prácticas evaluativas de la Institución Educativa Emiliano RestrepoEchavarría se centra en los aspectos relacionados con sus concepciones teóricas, criterios, propósitos,formas, estrategias, instrumentos, frecuencia, implicaciones prácticas, espacios físicos y roles, todos ellosvistos desde la documentación de la institución y desde la percepción de docentes, estudiantes y padresde familia. Se destaca la subjetividad detrás de las prácticas evaluativas contenidas en los documentosinstitucionales, en los registros de quienes participan en una Comisión de Evaluación y Promoción o en unareunión de Consejo Académico. En especial se tienen en cuenta las percepciones de los docentes sobrela evaluación en relación con los estudiantes y padres de familia. El artículo es resultado de la investigacióndesarrollada en la Línea “Evaluación Educativa” de la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás. 2011-06-30 2017-09-16T16:20:12Z 2017-09-16T16:20:12Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/539 10.15332/s2011-8643.2011.0009.02 http://hdl.handle.net/11634/7478 spa http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/539/825 application/pdf Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia Magistro; Vol. 5, Núm. 9 (2011): Enero - Junio; 25 - 44 2500-543X 2011-8643
institution Universidad Santo Tomas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Educación; Evaluación; Caracterización;
Evaluación; caracterización; prácticas evaluativas; criterios; formas; estrategias; propósitos y finalidad; concepciones teóricas;
spellingShingle Educación; Evaluación; Caracterización;
Evaluación; caracterización; prácticas evaluativas; criterios; formas; estrategias; propósitos y finalidad; concepciones teóricas;
González, Milton Javier; Institución Educativa Capitán Miguel Lara (Puerto López, Meta)
Quinceno Urbina, Didier Humberto; Institución Educativa Abraham Lincoln (Villavicencio, Meta)
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
Caracterización de las prácticas evaluativas en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta)
description La presente caracterización de las prácticas evaluativas de la Institución Educativa Emiliano RestrepoEchavarría se centra en los aspectos relacionados con sus concepciones teóricas, criterios, propósitos,formas, estrategias, instrumentos, frecuencia, implicaciones prácticas, espacios físicos y roles, todos ellosvistos desde la documentación de la institución y desde la percepción de docentes, estudiantes y padresde familia. Se destaca la subjetividad detrás de las prácticas evaluativas contenidas en los documentosinstitucionales, en los registros de quienes participan en una Comisión de Evaluación y Promoción o en unareunión de Consejo Académico. En especial se tienen en cuenta las percepciones de los docentes sobrela evaluación en relación con los estudiantes y padres de familia. El artículo es resultado de la investigacióndesarrollada en la Línea “Evaluación Educativa” de la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás.
format Artículo (Article)
author González, Milton Javier; Institución Educativa Capitán Miguel Lara (Puerto López, Meta)
Quinceno Urbina, Didier Humberto; Institución Educativa Abraham Lincoln (Villavicencio, Meta)
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
author_facet González, Milton Javier; Institución Educativa Capitán Miguel Lara (Puerto López, Meta)
Quinceno Urbina, Didier Humberto; Institución Educativa Abraham Lincoln (Villavicencio, Meta)
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
author_sort González, Milton Javier; Institución Educativa Capitán Miguel Lara (Puerto López, Meta)
title Caracterización de las prácticas evaluativas en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta)
title_short Caracterización de las prácticas evaluativas en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta)
title_full Caracterización de las prácticas evaluativas en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta)
title_fullStr Caracterización de las prácticas evaluativas en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta)
title_full_unstemmed Caracterización de las prácticas evaluativas en la Institución Educativa Emiliano Restrepo Echavarría (Restrepo, Meta)
title_sort caracterización de las prácticas evaluativas en la institución educativa emiliano restrepo echavarría (restrepo, meta)
publisher Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
publishDate 2011
url http://hdl.handle.net/11634/7478
_version_ 1712105624016257024
score 11,828437