Jürgen Habermas y la educación en derechos humanos

Ante la creciente tendencia internacional de fundamentar una educación enderechos humanos, este escrito se centra en identificar en Jürgen Habermaslos fundamentos de una educación incluyente, dialógica, participativa y quedé respuesta a las necesidades formativas del presente siglo. La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Cárdenas Buitrago, Nelson Enrique; Colegio Cafam - Santa Lucía
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/7337
Descripción
Sumario:Ante la creciente tendencia internacional de fundamentar una educación enderechos humanos, este escrito se centra en identificar en Jürgen Habermaslos fundamentos de una educación incluyente, dialógica, participativa y quedé respuesta a las necesidades formativas del presente siglo. La investigaciónaborda una propuesta novedosa de análisis filosófico a partir de un métodono filosófico: la teoría fundamentada.