Mercado y consumo: economía política de las telecomunicaciones en Colombia

Con base en los estados financieros reportados por las principales empresas de telecomunicaciones y radiodifusión de Colombia, se muestra la concentración de la oferta y a la centralización de la propiedad, así como una jerarquización de los sectores involucrados, según su importancia económica. Adi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Narváez Montoya, Ancízar
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2013
Materias:
id ir-11634-6260
recordtype dspace
spelling ir-11634-62602019-07-03T14:46:00Z Mercado y consumo: economía política de las telecomunicaciones en Colombia Market and consumption: political economy of telecommunications in Colombia Narváez Montoya, Ancízar Colombia; telecomunicaciones; radiodifusión; mercado; consumo mediático Colombia; telecommunications; broadcasting; market; media consumption Con base en los estados financieros reportados por las principales empresas de telecomunicaciones y radiodifusión de Colombia, se muestra la concentración de la oferta y a la centralización de la propiedad, así como una jerarquización de los sectores involucrados, según su importancia económica. Adicionalmente, con base en el estudio general de medios, EGM, del segundo semestre de 2010, se pondera la importancia política de cada sector de telecomunicaciones; esto es, la infraestructura y la radiodifusión en cuanto a su contribución en la esfera pública. Based on financial statements reported by the main media and radio companies in Colombia, this article demonstrates supply and property concentration, as well as the existence of a hierarchy of sectors involved, according to their economic relevance. Additionally, based on a general media study –EGM– of the second semester of 2010, the article assesses the political importance of each sector in telecommunications: this is, infrastructure, radio diffusion and their contribution to the public sphere. 2013-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/2699 10.15332/s2339-3688.2013.0002.01 spa https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/2699/2613 Copyright (c) 2013 Campos en Ciencias Sociales application/pdf Universidad Santo Tomás Campos en Ciencias Sociales; Vol. 1, Núm. 2: Comunidad, acción y comunicación; 231-250 2500-6681 2339-3688 Campos en Ciencias Sociales; Vol. 1, Núm. 2: Comunidad, acción y comunicación; 231-250
institution Universidad Santo Tomas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Colombia; telecomunicaciones; radiodifusión; mercado; consumo mediático
Colombia; telecommunications; broadcasting; market; media consumption
spellingShingle Colombia; telecomunicaciones; radiodifusión; mercado; consumo mediático
Colombia; telecommunications; broadcasting; market; media consumption
Narváez Montoya, Ancízar
Mercado y consumo: economía política de las telecomunicaciones en Colombia
description Con base en los estados financieros reportados por las principales empresas de telecomunicaciones y radiodifusión de Colombia, se muestra la concentración de la oferta y a la centralización de la propiedad, así como una jerarquización de los sectores involucrados, según su importancia económica. Adicionalmente, con base en el estudio general de medios, EGM, del segundo semestre de 2010, se pondera la importancia política de cada sector de telecomunicaciones; esto es, la infraestructura y la radiodifusión en cuanto a su contribución en la esfera pública.
format Artículo (Article)
author Narváez Montoya, Ancízar
author_facet Narváez Montoya, Ancízar
author_sort Narváez Montoya, Ancízar
title Mercado y consumo: economía política de las telecomunicaciones en Colombia
title_short Mercado y consumo: economía política de las telecomunicaciones en Colombia
title_full Mercado y consumo: economía política de las telecomunicaciones en Colombia
title_fullStr Mercado y consumo: economía política de las telecomunicaciones en Colombia
title_full_unstemmed Mercado y consumo: economía política de las telecomunicaciones en Colombia
title_sort mercado y consumo: economía política de las telecomunicaciones en colombia
publisher Universidad Santo Tomás
publishDate 2013
_version_ 1712106228093550592
score 12,131701