INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE

Universities require for their development inte­grating databases to support decision making in this way the teacher evaluation improved the re­lationship with the students, allowing them to be more competitive, improving internal processes, minimizing costs and increasing profits, this is how the h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ruiz-Quintero, Iris Nancy
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás Tunja 2016
Materias:
id ir-11634-5137
recordtype dspace
institution Universidad Santo Tomas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Business Intelligence
Data Warehouse
Data Mining
Educational Evaluation
Inteligencia de Negocios
Bodega de Datos
Minería de Datos
Evaluación Docente
Une intelligence d’Affaires
une Cave de Données
un travail des mines de Données
d’Évaluation Enseignante
spellingShingle Business Intelligence
Data Warehouse
Data Mining
Educational Evaluation
Inteligencia de Negocios
Bodega de Datos
Minería de Datos
Evaluación Docente
Une intelligence d’Affaires
une Cave de Données
un travail des mines de Données
d’Évaluation Enseignante
Ruiz-Quintero, Iris Nancy
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE
description Universities require for their development inte­grating databases to support decision making in this way the teacher evaluation improved the re­lationship with the students, allowing them to be more competitive, improving internal processes, minimizing costs and increasing profits, this is how the holy Tomas University branch Tunja has used the draft business Intelligence process for Teacher evaluation, which allows its executives to use the data Warehouse and OLAP technology in the analysis of information generated by the databases, once implemented concluded to do academic track individual teachers, schools and the university in general detailing its behavior for each of your Items and features.Data mining algorithms is seeking “knowledge” of different data bases with history teachers during their University course. The purpose of knowle­dge is preventing the Executives on irregular situations, anomalies and even negative events not detected early.
format Artículo (Article)
author Ruiz-Quintero, Iris Nancy
author_facet Ruiz-Quintero, Iris Nancy
author_sort Ruiz-Quintero, Iris Nancy
title INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE
title_short INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE
title_full INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE
title_fullStr INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE
title_full_unstemmed INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE
title_sort inteligencia de negocios al proceso de la evaluacion docente
publisher Universidad Santo Tomás Tunja
publishDate 2016
_version_ 1712105117453385728
spelling ir-11634-51372020-06-16T22:57:19Z INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS AL PROCESO DE LA EVALUACION DOCENTE Ruiz-Quintero, Iris Nancy Business Intelligence Data Warehouse Data Mining Educational Evaluation Inteligencia de Negocios Bodega de Datos Minería de Datos Evaluación Docente Une intelligence d’Affaires une Cave de Données un travail des mines de Données d’Évaluation Enseignante Universities require for their development inte­grating databases to support decision making in this way the teacher evaluation improved the re­lationship with the students, allowing them to be more competitive, improving internal processes, minimizing costs and increasing profits, this is how the holy Tomas University branch Tunja has used the draft business Intelligence process for Teacher evaluation, which allows its executives to use the data Warehouse and OLAP technology in the analysis of information generated by the databases, once implemented concluded to do academic track individual teachers, schools and the university in general detailing its behavior for each of your Items and features.Data mining algorithms is seeking “knowledge” of different data bases with history teachers during their University course. The purpose of knowle­dge is preventing the Executives on irregular situations, anomalies and even negative events not detected early. Las universidades requieren para su evolución la integración de las Bases de datos como apoyo en la toma de decisiones, de esta manera en la evaluación docente mejoró la relación con los estudiantes, permitiendo ser más competitivos, mejorando los procesos internos, minimizando costos e incrementando utilidades, es así como la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja ha empleado el proyecto de Inteligencia de ne­gocios al proceso de evaluación Docente, que permite a sus Directivos utilizar la tecnología Data Warehouse y Olap en el análisis de Infor­mación generadas por las Bases de datos, una vez implementado se concluyó que se puede hacer seguimiento académico a cada uno de los docentes, de las facultades y de la universidad en general detallando su comportamiento por cada uno de sus Ítems y características.La minería de Datos consiste de algoritmos que buscan “conocimiento” de diferentes bases de Datos que tienen la historia de los docentes du­rante su transcurso por la Universidad. El objetivo del conocimiento es prevenir a los Directivos sobre situaciones irregulares, anomalías e incluso acontecimientos negativos no detectados con anticipación. Les universités requièrent pour son évolution l’intégration des Bases de données comme appui dans la prise de décisions de cette façon dans l’évaluation enseignante j’améliore la relation avec les étudiants, en permettant d’être plus compétitifs, en améliorant les processus internes, en minimisant des prix et en augmentant des utilités, il est ainsi que l’Université Saint Tomas seccional Tunja a employé le projet d’Intelligence d’affaires au processus d’évaluation Enseignan­te, qui permet à ses Cadres dirigeants d’utiliser la technologie Date Warehouse et Olap dans l’analyse d’Information générées par les Bases de données, une fois mis en application on a fini que l’on peut faire un suivi académique à chacun des enseignants, des facultés et de l’université en général en détaillant son comportement par chacun de ses Articles et des caractéristiques.Le travail des mines de Données consiste des algorithmes qui cherchent “la connaissance” de différentes bases de Données qui ont l’histoire des enseignants durant son cours à l’Université. L’objectif de la connaissance est de prévenir les Cadres dirigeants sur des situations irrégulières, des anomalies et inclus des événements négatifs non détectés d’avance. 2016-03-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1056 spa http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1056/1022 Derechos de autor 2016 In Vestigium Ire application/pdf Universidad Santo Tomás Tunja In Vestigium Ire; Vol. 8 Núm. 1 (2015); 206-214 2422-2151 2011-9836
score 12,131701