El sentido de pertenencia (Sp) como elemento de la cultura organizacional (Co): factores que inciden en su desarrollo

El Sentido de Pertenencia (SP) como principio de identidad del trabajador para con la empresa está supeditado a la Cultura Organizacional (CO) donde se desarrolla. Teniendo en cuenta su incidencia y relación con procesos que garantizan la perdurabilidad de la empresa, el SP constituye el objeto de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: López Cuburuco, Ángela María
Otros Autores: Gómez Santos, Loyda Lily
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/4482
id ir-11634-4482
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institution Universidad Santo Tomas
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Organizational culture
Business administration
Efectividad organizacional
Cultura corporativa
Comunicación organizacional
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Efectividad organizacional
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Comunicación organizacional
Sentido de pertenencia,
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administración empresarial.
López Cuburuco, Ángela María
El sentido de pertenencia (Sp) como elemento de la cultura organizacional (Co): factores que inciden en su desarrollo
description El Sentido de Pertenencia (SP) como principio de identidad del trabajador para con la empresa está supeditado a la Cultura Organizacional (CO) donde se desarrolla. Teniendo en cuenta su incidencia y relación con procesos que garantizan la perdurabilidad de la empresa, el SP constituye el objeto de estudio de la presente investigación. A partir de la discusión teórica se identifican y analizan los factores que lo influyen proponiendo estrategias a nivel de la CO a adoptar por la administración empresarial y que contribuyan al fortalecimiento de este valor organizacional en los trabajadores.
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spelling ir-11634-44822020-07-29T21:40:49Z El sentido de pertenencia (Sp) como elemento de la cultura organizacional (Co): factores que inciden en su desarrollo López Cuburuco, Ángela María Gómez Santos, Loyda Lily https://orcid.org/0000-0003-4657-3296 https://scholar.google.com/citations?user=n_hK2y4AAAAJ&hl=fr http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000119399 Sense of belonging Organizational culture Business administration Efectividad organizacional Cultura corporativa Comunicación organizacional Sentido de pertenencia, cultura organizacional administración empresarial. El Sentido de Pertenencia (SP) como principio de identidad del trabajador para con la empresa está supeditado a la Cultura Organizacional (CO) donde se desarrolla. Teniendo en cuenta su incidencia y relación con procesos que garantizan la perdurabilidad de la empresa, el SP constituye el objeto de estudio de la presente investigación. A partir de la discusión teórica se identifican y analizan los factores que lo influyen proponiendo estrategias a nivel de la CO a adoptar por la administración empresarial y que contribuyan al fortalecimiento de este valor organizacional en los trabajadores. The sense of belonging as the principle of identity of the worker towards the company is subordinated to the Organizational Culture (CO) where it is developed. Taking into account their incidence and relation with processes that guarantee the durability of the company, the SP is the object of study of the present investigation. From the theoretical discussion, the factors that influence it are identified and analyzed, generating proposals for possible strategic changes to be adopted by the business administration and that contribute to the strengthening of this organizational value in the workers. Administrador de empresas http://unidadinvestigacion.usta.edu.co Pregrado 2017-08-08T22:28:30Z 2017-08-08T22:28:30Z 2017-07-31 Trabajo de grado http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f López Cuburuco, A. M. (2017) El sentido de pertenencia (Sp) como elemento de la cultura organizacional (Co): factores que inciden en su desarrollo. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia http://hdl.handle.net/11634/4482 http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00145 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co spa Ajzen, I. (1991). The theory of planned behavior. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 50, 179–211. Alabart, Y. (2011). Modelo metodológico para el diagnóstico de la Cultura Organizacional. Resultados de investigación. Revista Ciencia y Tecnología. 1. 11-22. Argandoña, A, & Isea, R. (2011). ISO 26000. 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