El sentido de pertenencia (Sp) como elemento de la cultura organizacional (Co): factores que inciden en su desarrollo

El Sentido de Pertenencia (SP) como principio de identidad del trabajador para con la empresa está supeditado a la Cultura Organizacional (CO) donde se desarrolla. Teniendo en cuenta su incidencia y relación con procesos que garantizan la perdurabilidad de la empresa, el SP constituye el objeto de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: López Cuburuco, Ángela María
Otros Colaboradores: Gómez Santos, Loyda Lily
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/4482
Descripción
Sumario:El Sentido de Pertenencia (SP) como principio de identidad del trabajador para con la empresa está supeditado a la Cultura Organizacional (CO) donde se desarrolla. Teniendo en cuenta su incidencia y relación con procesos que garantizan la perdurabilidad de la empresa, el SP constituye el objeto de estudio de la presente investigación. A partir de la discusión teórica se identifican y analizan los factores que lo influyen proponiendo estrategias a nivel de la CO a adoptar por la administración empresarial y que contribuyan al fortalecimiento de este valor organizacional en los trabajadores.