IMPACTO DOCENTE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. El Impacto del Docente a través de su Desempeño Académico en la Formación de las Nuevas Generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación.
La investigación ilustra cómo el desempeño académico del docente dentro de las IES, se ve reflejado en el impacto que deja en la formación de las nuevas generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación. Estableciéndose a través de las relaciones intersubjetivas que el alumno conforma con sus...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2009
|
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11634/36894 |
id |
ir-11634-36894 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11634-368942021-09-24T15:54:48Z IMPACTO DOCENTE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. El Impacto del Docente a través de su Desempeño Académico en la Formación de las Nuevas Generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación. Guajardo Concha, Nicte De Fátima La investigación ilustra cómo el desempeño académico del docente dentro de las IES, se ve reflejado en el impacto que deja en la formación de las nuevas generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación. Estableciéndose a través de las relaciones intersubjetivas que el alumno conforma con sus profesores durante su estancia en las aulas universitarias. El objeto de estudio fueron los profesores que impartían clases en dicha licenciatura, se dividieron en tres grupos predecesores, contemporáneos y sucesores. La metodología utilizada en esta investigación está conformada por el paradigma cualitativo, el método fenomenológico y la entrevista como técnica. Se apoyó en las aportaciones de Alfred Schutz y en relación a la división de la población con la teoría de referencia de Robert Merton. 2009-10-01 2021-09-24T15:54:48Z 2021-09-24T15:54:48Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Análisis mixto http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/680 10.15332/rt.v0i3.680 http://hdl.handle.net/11634/36894 spa http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/680/527 Derechos de autor 2017 Revista Temas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Universidad Santo Tomás Revista Temas; Núm. 3 (2009); 153-164 2422-4073 1692-6226 |
institution |
Universidad Santo Tomas |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
description |
La investigación ilustra cómo el desempeño académico del docente dentro de las IES, se ve reflejado en el impacto que deja en la formación de las nuevas generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación. Estableciéndose a través de las relaciones intersubjetivas que el alumno conforma con sus profesores durante su estancia en las aulas universitarias. El objeto de estudio fueron los profesores que impartían clases en dicha licenciatura, se dividieron en tres grupos predecesores, contemporáneos y sucesores. La metodología utilizada en esta investigación está conformada por el paradigma cualitativo, el método fenomenológico y la entrevista como técnica. Se apoyó en las aportaciones de Alfred Schutz y en relación a la división de la población con la teoría de referencia de Robert Merton. |
format |
Artículo (Article) |
author |
Guajardo Concha, Nicte De Fátima |
spellingShingle |
Guajardo Concha, Nicte De Fátima IMPACTO DOCENTE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. El Impacto del Docente a través de su Desempeño Académico en la Formación de las Nuevas Generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación. |
author_facet |
Guajardo Concha, Nicte De Fátima |
author_sort |
Guajardo Concha, Nicte De Fátima |
title |
IMPACTO DOCENTE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. El Impacto del Docente a través de su Desempeño Académico en la Formación de las Nuevas Generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación. |
title_short |
IMPACTO DOCENTE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. El Impacto del Docente a través de su Desempeño Académico en la Formación de las Nuevas Generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación. |
title_full |
IMPACTO DOCENTE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. El Impacto del Docente a través de su Desempeño Académico en la Formación de las Nuevas Generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación. |
title_fullStr |
IMPACTO DOCENTE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. El Impacto del Docente a través de su Desempeño Académico en la Formación de las Nuevas Generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación. |
title_full_unstemmed |
IMPACTO DOCENTE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. El Impacto del Docente a través de su Desempeño Académico en la Formación de las Nuevas Generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación. |
title_sort |
impacto docente y desempeño académico. el impacto del docente a través de su desempeño académico en la formación de las nuevas generaciones de licenciados en ciencias de la educación. |
publisher |
Universidad Santo Tomás |
publishDate |
2009 |
url |
http://hdl.handle.net/11634/36894 |
_version_ |
1712106532257136640 |
score |
12,111491 |