IMPACTO DOCENTE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. El Impacto del Docente a través de su Desempeño Académico en la Formación de las Nuevas Generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación.

La investigación ilustra cómo el desempeño académico del docente dentro de las IES, se ve reflejado en el impacto que deja en la formación de las nuevas generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación. Estableciéndose a través de las relaciones intersubjetivas que el alumno conforma con sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Guajardo Concha, Nicte De Fátima
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2009
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/36894
id ir-11634-36894
recordtype dspace
spelling ir-11634-368942021-09-24T15:54:48Z IMPACTO DOCENTE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. El Impacto del Docente a través de su Desempeño Académico en la Formación de las Nuevas Generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación. Guajardo Concha, Nicte De Fátima La investigación ilustra cómo el desempeño académico del docente dentro de las IES, se ve reflejado en el impacto que deja en la formación de las nuevas generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación. Estableciéndose a través de las relaciones intersubjetivas que el alumno conforma con sus profesores durante su estancia en las aulas universitarias. El objeto de estudio fueron los profesores que impartían clases en dicha licenciatura, se dividieron en tres grupos predecesores, contemporáneos y sucesores. La metodología utilizada en esta investigación está conformada por el paradigma cualitativo, el método fenomenológico y la entrevista como técnica. Se apoyó en las aportaciones de Alfred Schutz y en relación a la división de la población con la teoría de referencia de Robert Merton. 2009-10-01 2021-09-24T15:54:48Z 2021-09-24T15:54:48Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Análisis mixto http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/680 10.15332/rt.v0i3.680 http://hdl.handle.net/11634/36894 spa http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/680/527 Derechos de autor 2017 Revista Temas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Universidad Santo Tomás Revista Temas; Núm. 3 (2009); 153-164 2422-4073 1692-6226
institution Universidad Santo Tomas
collection DSpace
language Español (Spanish)
description La investigación ilustra cómo el desempeño académico del docente dentro de las IES, se ve reflejado en el impacto que deja en la formación de las nuevas generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación. Estableciéndose a través de las relaciones intersubjetivas que el alumno conforma con sus profesores durante su estancia en las aulas universitarias. El objeto de estudio fueron los profesores que impartían clases en dicha licenciatura, se dividieron en tres grupos predecesores, contemporáneos y sucesores. La metodología utilizada en esta investigación está conformada por el paradigma cualitativo, el método fenomenológico y la entrevista como técnica. Se apoyó en las aportaciones de Alfred Schutz y en relación a la división de la población con la teoría de referencia de Robert Merton.
format Artículo (Article)
author Guajardo Concha, Nicte De Fátima
spellingShingle Guajardo Concha, Nicte De Fátima
IMPACTO DOCENTE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. El Impacto del Docente a través de su Desempeño Académico en la Formación de las Nuevas Generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación.
author_facet Guajardo Concha, Nicte De Fátima
author_sort Guajardo Concha, Nicte De Fátima
title IMPACTO DOCENTE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. El Impacto del Docente a través de su Desempeño Académico en la Formación de las Nuevas Generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación.
title_short IMPACTO DOCENTE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. El Impacto del Docente a través de su Desempeño Académico en la Formación de las Nuevas Generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación.
title_full IMPACTO DOCENTE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. El Impacto del Docente a través de su Desempeño Académico en la Formación de las Nuevas Generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación.
title_fullStr IMPACTO DOCENTE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. El Impacto del Docente a través de su Desempeño Académico en la Formación de las Nuevas Generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación.
title_full_unstemmed IMPACTO DOCENTE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. El Impacto del Docente a través de su Desempeño Académico en la Formación de las Nuevas Generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación.
title_sort impacto docente y desempeño académico. el impacto del docente a través de su desempeño académico en la formación de las nuevas generaciones de licenciados en ciencias de la educación.
publisher Universidad Santo Tomás
publishDate 2009
url http://hdl.handle.net/11634/36894
_version_ 1712106532257136640
score 12,111491