IMPACTO DOCENTE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO. El Impacto del Docente a través de su Desempeño Académico en la Formación de las Nuevas Generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación.

La investigación ilustra cómo el desempeño académico del docente dentro de las IES, se ve reflejado en el impacto que deja en la formación de las nuevas generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación. Estableciéndose a través de las relaciones intersubjetivas que el alumno conforma con sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Guajardo Concha, Nicte De Fátima
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2009
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/36894
Descripción
Sumario:La investigación ilustra cómo el desempeño académico del docente dentro de las IES, se ve reflejado en el impacto que deja en la formación de las nuevas generaciones de Licenciados en Ciencias de la Educación. Estableciéndose a través de las relaciones intersubjetivas que el alumno conforma con sus profesores durante su estancia en las aulas universitarias. El objeto de estudio fueron los profesores que impartían clases en dicha licenciatura, se dividieron en tres grupos predecesores, contemporáneos y sucesores. La metodología utilizada en esta investigación está conformada por el paradigma cualitativo, el método fenomenológico y la entrevista como técnica. Se apoyó en las aportaciones de Alfred Schutz y en relación a la división de la población con la teoría de referencia de Robert Merton.