LOS SENTIDOS EN LA DIDÁCTICA DEL PROYECTO URBANO ARQUITECTÓNICO

La arquitectura y la ciudad pueden ser percibidas por la vista, el oído, el olfato y el tacto. En este artículo se plantea la posibilidad de desarrollar el proyecto urbano arquitectónicoa partir del uso consciente de los sentidos. Esto significa la confluencia entre la teoría y la práctica como fuen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ocampo Hurtado, Juan Gabriel
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás - Seccional Bucaramanga 2013
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/36532
id ir-11634-36532
recordtype dspace
spelling ir-11634-365322021-09-24T13:36:40Z LOS SENTIDOS EN LA DIDÁCTICA DEL PROYECTO URBANO ARQUITECTÓNICO Ocampo Hurtado, Juan Gabriel La arquitectura y la ciudad pueden ser percibidas por la vista, el oído, el olfato y el tacto. En este artículo se plantea la posibilidad de desarrollar el proyecto urbano arquitectónicoa partir del uso consciente de los sentidos. Esto significa la confluencia entre la teoría y la práctica como fuente de información para quien diseña. Esta propuesta forma parte de la investigación “Lógica y Arquitectura” desarrollada por el Grupo de Trabajo Académico de Medios de Expresión y Comunicación de la Universidad Nacional de Colombia.ABSTRACTThe architecture and the city can be perceived by sight, hearing, smell and touch. This article raises the possibility of developing the architectural urban Project from the conscious use of the senses. This means the confluence between theory and practice as a source of information for those designs. This proposal is part of the research “Logic and Architecture” developed by the Academic Working Group of Expression Media and Communication of the National University of Colombia. 2013-07-01 2021-09-24T13:36:40Z 2021-09-24T13:36:40Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/717 10.15332/rev.m.v10i2.717 http://hdl.handle.net/11634/36532 spa http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/REVISTAM/article/view/717/563 Derechos de autor 2018 Revista M application/pdf Universidad Santo Tomás - Seccional Bucaramanga Revista M; Vol. 10 Núm. 2 (2013): El Proyecto Arquitectónico y Urbano; 22-31 M; Vol. 10 Núm. 2 (2013): El Proyecto Arquitectónico y Urbano; 22-31 2590- 7883 1692-5114
institution Universidad Santo Tomas
collection DSpace
language Español (Spanish)
description La arquitectura y la ciudad pueden ser percibidas por la vista, el oído, el olfato y el tacto. En este artículo se plantea la posibilidad de desarrollar el proyecto urbano arquitectónicoa partir del uso consciente de los sentidos. Esto significa la confluencia entre la teoría y la práctica como fuente de información para quien diseña. Esta propuesta forma parte de la investigación “Lógica y Arquitectura” desarrollada por el Grupo de Trabajo Académico de Medios de Expresión y Comunicación de la Universidad Nacional de Colombia.ABSTRACTThe architecture and the city can be perceived by sight, hearing, smell and touch. This article raises the possibility of developing the architectural urban Project from the conscious use of the senses. This means the confluence between theory and practice as a source of information for those designs. This proposal is part of the research “Logic and Architecture” developed by the Academic Working Group of Expression Media and Communication of the National University of Colombia.
format Artículo (Article)
author Ocampo Hurtado, Juan Gabriel
spellingShingle Ocampo Hurtado, Juan Gabriel
LOS SENTIDOS EN LA DIDÁCTICA DEL PROYECTO URBANO ARQUITECTÓNICO
author_facet Ocampo Hurtado, Juan Gabriel
author_sort Ocampo Hurtado, Juan Gabriel
title LOS SENTIDOS EN LA DIDÁCTICA DEL PROYECTO URBANO ARQUITECTÓNICO
title_short LOS SENTIDOS EN LA DIDÁCTICA DEL PROYECTO URBANO ARQUITECTÓNICO
title_full LOS SENTIDOS EN LA DIDÁCTICA DEL PROYECTO URBANO ARQUITECTÓNICO
title_fullStr LOS SENTIDOS EN LA DIDÁCTICA DEL PROYECTO URBANO ARQUITECTÓNICO
title_full_unstemmed LOS SENTIDOS EN LA DIDÁCTICA DEL PROYECTO URBANO ARQUITECTÓNICO
title_sort los sentidos en la didáctica del proyecto urbano arquitectónico
publisher Universidad Santo Tomás - Seccional Bucaramanga
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/11634/36532
_version_ 1712104540691496960
score 12,131701