Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON

En el presente documento se evidencia la correcta aplicación de los conocimientos adquiridos desde el área de mercadeo, desarrollando e implementando la investigación de mercados con el fin de elaborar estrategias pensadas en el consumidor. Entendiendo cuáles son sus necesidades y la forma adecuada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Pineda Prieto, Leidy Juliana
Otros Autores: Quintín Lizcano, Leidy Viviana
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/35612
id ir-11634-35612
recordtype dspace
institution Universidad Santo Tomas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Marketing
Bogota
Showcase
Strategies
Foton
Companies in Colombia
Marketing strategies
Mercadeo
Empresas en Colombia
Estrategias de mercadeo
Bogotá
Vitrina
Estrategias
Foton
spellingShingle Marketing
Bogota
Showcase
Strategies
Foton
Companies in Colombia
Marketing strategies
Mercadeo
Empresas en Colombia
Estrategias de mercadeo
Bogotá
Vitrina
Estrategias
Foton
Pineda Prieto, Leidy Juliana
Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON
description En el presente documento se evidencia la correcta aplicación de los conocimientos adquiridos desde el área de mercadeo, desarrollando e implementando la investigación de mercados con el fin de elaborar estrategias pensadas en el consumidor. Entendiendo cuáles son sus necesidades y la forma adecuada para poder satisfacer sus requerimientos, para lograr un beneficio mutuo entre empresa y consumidor. Al realizar una investigación previa por la empresa Corautos Andino para la marca Fotón en la ciudad de Bogotá, se encargó al área de mercadeo el generar un plan con una campaña de expectativa y cumplimiento con un presupuesto determinado, por lo cual se determinó realizar una apertura de una nueva vitrina; entendida como "un espacio en dónde se exhiben permanentemente productos para atraer potenciales compradores en un punto específico" (Portafolio 2008). De esta manera, a través del trabajo en cuestión se explicará de forma detallada cómo se aplica un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva vitrina con el fin de mejorar la relación del cliente y la marca.
author2 Quintín Lizcano, Leidy Viviana
author_facet Quintín Lizcano, Leidy Viviana
Pineda Prieto, Leidy Juliana
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Pineda Prieto, Leidy Juliana
author_sort Pineda Prieto, Leidy Juliana
title Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON
title_short Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON
title_full Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON
title_fullStr Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON
title_full_unstemmed Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON
title_sort planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de vitrina av.68-foton
publisher Universidad Santo Tomás
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11634/35612
_version_ 1712108001274363904
spelling ir-11634-356122021-09-20T15:56:47Z Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON Pineda Prieto, Leidy Juliana Quintín Lizcano, Leidy Viviana Universidad Santo Tomas Universidad Santo Tomás Marketing Bogota Showcase Strategies Foton Companies in Colombia Marketing strategies Mercadeo Empresas en Colombia Estrategias de mercadeo Bogotá Vitrina Estrategias Foton En el presente documento se evidencia la correcta aplicación de los conocimientos adquiridos desde el área de mercadeo, desarrollando e implementando la investigación de mercados con el fin de elaborar estrategias pensadas en el consumidor. Entendiendo cuáles son sus necesidades y la forma adecuada para poder satisfacer sus requerimientos, para lograr un beneficio mutuo entre empresa y consumidor. Al realizar una investigación previa por la empresa Corautos Andino para la marca Fotón en la ciudad de Bogotá, se encargó al área de mercadeo el generar un plan con una campaña de expectativa y cumplimiento con un presupuesto determinado, por lo cual se determinó realizar una apertura de una nueva vitrina; entendida como "un espacio en dónde se exhiben permanentemente productos para atraer potenciales compradores en un punto específico" (Portafolio 2008). De esta manera, a través del trabajo en cuestión se explicará de forma detallada cómo se aplica un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva vitrina con el fin de mejorar la relación del cliente y la marca. This document shows the correct application of the knowledge acquired from the marketing area, developing and implementing market research in order to develop strategies designed for the consumer. Understanding what their needs are and the appropriate way to satisfy their requirements, to achieve a mutual benefit between the company and the consumer. When conducting a preliminary investigation by the company Corautos Andino for the Fotón brand in the city of Bogotá, the marketing area was commissioned to generate a plan with a campaign of expectation and compliance with a specific budget, for which it was determined to carry out an opening of a new showcase; understood as "a space where products are permanently exhibited to attract potential buyers at a specific point" (Portfolio 2008). In this way, through the work in question, it will be explained in detail how a marketing plan is applied for the launch of a new showcase in order to improve the relationship between the client and the brand. Profesional en Negocios Internacionales http://unidadinvestigacion.usta.edu.co Pregrado 2021-09-20T15:56:46Z 2021-09-20T15:56:46Z 2021-09-18 Trabajo de grado http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Pineda Prieto, L. J. (2021). Planeación y aplicación de un plan de mercadeo para un efectivo lanzamiento de Vitrina AV.68-FOTON. [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. http://hdl.handle.net/11634/35612 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co spa American Marketing Association (2014). Merchandising: Evolución reciente y tendencias futuras en el sector del gran consumo. Recuperado de: https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/496/retrieve#:~:text=Seg%C3%BAn%20Dominique%20Mouton%20(1997)%3A,producto%2C%20resulte%20m%C3%A1s%20atractivo%E2%80%9D. Corautos Andino (2021), Página de Inicio. Recuperado de: https://www.corautosandino.com/ Corbeta, Colombiana de Comercio S.A. (2021) Página Oficial. Recuperado de: https://www.corbeta.com.co/mision-vision-y-valores Foton (2021). Sitio oficial. Recuperado de: https://www.foton.com.co/ Portafolio (2008) Finanzas. Vitrinas Comerciales, la mejor manera de hacer negocios Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/vitrinas-comerciales-mejor-manera-negocios-422202 SAP SuccessFactors- Estructura Corporativa (2021) Recuperado de: https://hcm19.sapsf.com/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf CRAI-USTA Bogotá Universidad Santo Tomás Pregrado Negocios Internacionales Facultad de Negocios Internacionales
score 12,131701