Desarrollo e implementación de un Power Bi y un Power Apps para el mejoramiento de la productividad del seguimiento en las órdenes de compra en el área de Cameron VIM CELL de Schlumberger

Schlumberger Global Oilfield & Equipment, es una empresa francesa de servicios petroleros, fundada en 1926. Hoy en día es la compañía más grande del sector del gas y del petróleo, reconocida por su calidad y sus servicios de innovación del sector. (Schlumberger, s.f) La práctica empresarial se...

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Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Martínez López, Emily Nicole
Otros Autores: Silva Perea, Jorge Luis
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/35583
Descripción
Sumario:Schlumberger Global Oilfield & Equipment, es una empresa francesa de servicios petroleros, fundada en 1926. Hoy en día es la compañía más grande del sector del gas y del petróleo, reconocida por su calidad y sus servicios de innovación del sector. (Schlumberger, s.f) La práctica empresarial se realizó en el área de compras NAM (Norte América) para Cameron Indirectos, en donde se asignaron a la estudiante diferentes labores dentro del departamento, entre las principales se encuentran: seguimiento de las órdenes de compra, procesamiento de las órdenes de compra que se encuentran abiertas, bridar soporte completo para obtener el pago eficiente de cada una de las facturas y manejo del correo compartido de NAM Cameron VIM CELL ( departamento donde se procesan las órdenes de compra abiertas y estancadas). De acuerdo con lo anterior, en el ejercicio de la práctica se evidencio la falta de seguimiento efectivo a las órdenes de compra abiertas lo que resultaba en una baja eficiencia. Según Chiavenato (2004) en su libro Introducción a la Teoría General de la Administración “la eficiencia es emplear correctamente los recursos disponibles”. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los agentes, se incrementaban en gran magnitud la cantidad de órdenes de compra vencidas que dieron paso a cancelaciones y congelamiento de contratos con los proveedores. Por consiguiente, se desarrollará un Power BI por medio de un Power Apps, que permitirán primero el almacenamiento de grandes cantidades de data lo que dará paso a la asignación personalizada por país de las órdenes de compra a cada agente y segundo a tener una mejor visión de las órdenes que han sido asignadas anteriormente y que están en proceso. De tal manera, se espera aumentar la productividad diaria de cada uno de los agentes que se verá reflejada en los resultados arrojados en el Power BI en forma de estadísticas, que permitirán conocer la cantidad de órdenes que se encuentran estancadas, las que se han liberado con éxito y la cantidad de días que toma cada uno de los agentes en procesar y enviar al departamento financiero. Palabras claves: orden de compra, tecnología, productividad, agente, proveedor.