Plan de mejora en el área de comercio exterior de las empresas TLC Aerospace y CM Aerospace

El presente documento describe un plan de acción de mejora el cual nace a partir de un análisis DOFA realizado a dos principales compañías (TLC AEROSPACE & CM AEROSPACE) en las cuales se desarrollaron las prácticas profesionales del estudiante. A partir de dicho análisis se detectaron conjunta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Garcia Ulloa, Julian Felipe
Otros Autores: Alba Suarez, Miguel Antonio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/35479
id ir-11634-35479
recordtype dspace
institution Universidad Santo Tomas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Aviation
Credit
Suppliers
Negotiation
International negotiation
International finances
Logística
Negociación internacional
Finanzas internacionales
Aviación
Crédito
Proveedores
Negociación
spellingShingle Aviation
Credit
Suppliers
Negotiation
International negotiation
International finances
Logística
Negociación internacional
Finanzas internacionales
Aviación
Crédito
Proveedores
Negociación
Garcia Ulloa, Julian Felipe
Plan de mejora en el área de comercio exterior de las empresas TLC Aerospace y CM Aerospace
description El presente documento describe un plan de acción de mejora el cual nace a partir de un análisis DOFA realizado a dos principales compañías (TLC AEROSPACE & CM AEROSPACE) en las cuales se desarrollaron las prácticas profesionales del estudiante. A partir de dicho análisis se detectaron conjuntamente una amenaza y debilidad que podrían afectar drásticamente la utilidad del ejercicio de las dos compañías de no tomarse las acciones pertinentes oportunamente. Con respecto a lo anterior y con el objetivo de contrarrestar dicho impacto fueron creadas dos principales estrategias poniendo en práctica aquellos conocimientos adquiridos durante el proceso académico de Negocios de Internacionales en la Universidad Santo Tomás. La amenaza con mayor trascendencia encontrada recae sobre la posible disminución de proveedores en respuesta a una serie de restricciones que el manufacturador principal de partes de helicópteros BELL HELICOPTER introdujo en la industria para su regulación, lo cual en consecuente por no poder satisfactoriamente todas las necesidades del usuario final podría disminuir las ventas y así afectar la utilidad del ejercicio. Para esta problemática se diseñó una estrategia de mercado en la cual investigaba estratégicamente posibles nuevos proveedores que geográfica y económicamente fueran viables para nuestras compañías para así incrementar el margen de maniobra en cuanto partes por ofrecer y nuevos inventarios en los cuales encontrar oportunidades para suplir aquellos ítems que ya no se podían comprar directamente con los CSF (customer service factilities) de BELL HELICOPTER. En cuanto a la debilidad, se detectó que no había un control claro en cuanto a los créditos otorgados a los clientes y así mismo pago a proveedores por adelantado. Con el objetivo de solucionar este margen de control se diseñó una herramienta tecnológica, la cual, permite identificar: créditos otorgados, fecha de recaudo y pagos a proveedores anticipados, para de esta forma potencializar la toma de decisiones con respaldo financiero y poder incrementar la utilidad invirtiendo en nuevos proyectos.
author2 Alba Suarez, Miguel Antonio
author_facet Alba Suarez, Miguel Antonio
Garcia Ulloa, Julian Felipe
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Garcia Ulloa, Julian Felipe
author_sort Garcia Ulloa, Julian Felipe
title Plan de mejora en el área de comercio exterior de las empresas TLC Aerospace y CM Aerospace
title_short Plan de mejora en el área de comercio exterior de las empresas TLC Aerospace y CM Aerospace
title_full Plan de mejora en el área de comercio exterior de las empresas TLC Aerospace y CM Aerospace
title_fullStr Plan de mejora en el área de comercio exterior de las empresas TLC Aerospace y CM Aerospace
title_full_unstemmed Plan de mejora en el área de comercio exterior de las empresas TLC Aerospace y CM Aerospace
title_sort plan de mejora en el área de comercio exterior de las empresas tlc aerospace y cm aerospace
publisher Universidad Santo Tomás
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11634/35479
_version_ 1712107880557051904
spelling ir-11634-354792021-09-08T14:54:08Z Plan de mejora en el área de comercio exterior de las empresas TLC Aerospace y CM Aerospace Garcia Ulloa, Julian Felipe Alba Suarez, Miguel Antonio https://orcid.org/0000-0002-1481-2486 https://scholar.google.com/citations?user=eVxlDqUAAAAJ&hl=es Universidad Santo Tomás Aviation Credit Suppliers Negotiation International negotiation International finances Logística Negociación internacional Finanzas internacionales Aviación Crédito Proveedores Negociación El presente documento describe un plan de acción de mejora el cual nace a partir de un análisis DOFA realizado a dos principales compañías (TLC AEROSPACE & CM AEROSPACE) en las cuales se desarrollaron las prácticas profesionales del estudiante. A partir de dicho análisis se detectaron conjuntamente una amenaza y debilidad que podrían afectar drásticamente la utilidad del ejercicio de las dos compañías de no tomarse las acciones pertinentes oportunamente. Con respecto a lo anterior y con el objetivo de contrarrestar dicho impacto fueron creadas dos principales estrategias poniendo en práctica aquellos conocimientos adquiridos durante el proceso académico de Negocios de Internacionales en la Universidad Santo Tomás. La amenaza con mayor trascendencia encontrada recae sobre la posible disminución de proveedores en respuesta a una serie de restricciones que el manufacturador principal de partes de helicópteros BELL HELICOPTER introdujo en la industria para su regulación, lo cual en consecuente por no poder satisfactoriamente todas las necesidades del usuario final podría disminuir las ventas y así afectar la utilidad del ejercicio. Para esta problemática se diseñó una estrategia de mercado en la cual investigaba estratégicamente posibles nuevos proveedores que geográfica y económicamente fueran viables para nuestras compañías para así incrementar el margen de maniobra en cuanto partes por ofrecer y nuevos inventarios en los cuales encontrar oportunidades para suplir aquellos ítems que ya no se podían comprar directamente con los CSF (customer service factilities) de BELL HELICOPTER. En cuanto a la debilidad, se detectó que no había un control claro en cuanto a los créditos otorgados a los clientes y así mismo pago a proveedores por adelantado. Con el objetivo de solucionar este margen de control se diseñó una herramienta tecnológica, la cual, permite identificar: créditos otorgados, fecha de recaudo y pagos a proveedores anticipados, para de esta forma potencializar la toma de decisiones con respaldo financiero y poder incrementar la utilidad invirtiendo en nuevos proyectos. This document describes an improvement action plan, who was born from a SWOT analysis performed to a 2 main companies TLC AEROSPACE & CM AEROSPACE where student develop his professional practices. On this analysis student could found a threat and a weakness that could affect directly profit of both companies of not making timely decisions. With the objective of find a solution were carried out different strategies using the knowledge acquired in the program of International Business at Universidad Santo Tomas. Main threat is based on restrictions created by BELL HELICOPTER that could decrease the number of possible suppliers what could reduce quantity of parts offered to end user, having needs not satisfied and hence less profit at the end of the period. For this trouble was developed a new strategy creating a new possible supplier list that their location and prices were up to both companies with the objective to increase possible parts to offer directly to end user and finding new inventories that helps to supply parts that cannot be purchase now to the CSF’s (customer service facilities) from BELL HELICOPTER. By the other hand according to weakness found it, that’s basically low control on credits granted to customer, prepays to suppliers and dates of portfolio collection was created a technological tool in order to identify items mentioned to be able to improve decision taking based on financial information and possibly increase profit carrying out new projects. Profesional en Negocios Internacionales http://unidadinvestigacion.usta.edu.co Pregrado 2021-09-08T14:51:55Z 2021-09-08T14:51:55Z 2021-09-07 Trabajo de grado http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Garcia Ulloa, J. F. (2021). Plan de Mejora en el Área de Comercio Exterior de las Empresas TLC Aerospace y CM Aerospace. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. http://hdl.handle.net/11634/35479 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co spa Buyatti, O. D. (2007). Sitemas administrativos y control interno .. Argentina : Librería Editorial. Bell Helicopter,. (s.f.). Bell Flight. https://www.bellflight.com/ Laseter, T. -C. (200). Alianzas estratégicas con proveedores. En T. -C. Laseter, Alianzas estratégicas con proveedores. Bogotá: Norma . Star Logistics S.A.S. (s.f.). Star Logistics S.A.S. Logistica Aeronáutica . http://starlogistics.com.co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf CRAI-USTA Bogotá Universidad Santo Tomás Pregrado Negocios Internacionales Facultad de Negocios Internacionales
score 12,131701