Posicionamiento y apropiación de la marca Soy Boyacá en el sector empresarial de Boyacá

En este artículo, se estudia el proceso que ha llevado el departamento de Boyacá en relación a su estrategia de marketing territorial a través de la marca región “Soy Boyacá” y la importancia e impacto de esta, en los procesos de desarrollo económico local y competitividad regional. A partir del enf...

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Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Ayala Durán, Diana Milena, Sierra Gutiérrez, Paola Camila
Otros Autores: García Pacheco, Nancy Patricia
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/35113
Descripción
Sumario:En este artículo, se estudia el proceso que ha llevado el departamento de Boyacá en relación a su estrategia de marketing territorial a través de la marca región “Soy Boyacá” y la importancia e impacto de esta, en los procesos de desarrollo económico local y competitividad regional. A partir del enfoque de investigación cualitativa, se recolecto información a través de la aplicación de encuestas digitales a una muestra seleccionada estadísticamente de la población boyacense y de los empresarios vinculados a la marca región “Soy Boyacá, con el fin de indagar y analizar su percepción en cuanto al nivel de apropiación y posicionamiento de la marca región, así como, las motivaciones, ventajas, desventajas y otros factores que denotan la verdadera efectividad de las acciones ejecutadas durante el desarrollo de la estrategia. Los resultados indican, que existe un reconocimiento de la marca región por parte de los empresarios adscritos, quienes, a su vez, rescatan importantes factores para seguir promoviendo esta estrategia como impulso a la promoción de los productos boyacenses, a la dinamización de la economía regional y el fortalecimiento del tejido empresarial. De otro lado, se identifica que la comunidad boyacense, presenta un bajo conocimiento e identificación con el contexto y fundamentación del marketing territorial y esto limita el alcance de los resultados esperados con la implementación de la misma.