Voces, vivencias y saberes de docentes universitarios. Sistematización de experiencias educativas

Este libro presenta una experiencia investigativa acerca de las estructuras, métodos y procedimientos de la sistematización de experiencias como ruta y estrategia de formación docente universitaria. Pretende dar a conocer el proceso de análisis reflexivo que realiza un grupo de docentes universitari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Pineda Martínez, Edgar Oswaldo, Orozco Pineda, Paula Andrea, Rodríguez Díaz, Rodiel, Ospina Sogamoso, José Vicente, Granados, Andrea, Achincoque Zorro, Clara Patricia, Riveros Romero, César Augusto, Aristizábal Bossa, Willian Alejandro, Arrubla Sánchez, Paola, Sáenz, David, Mendoza Gómez, Sandy Tatiana, Vega Barbosa, Jennifer
Otros Autores: https://orcid.org/0000-0001-6738-0237
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás, Villavicencio 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/34801
Descripción
Sumario:Este libro presenta una experiencia investigativa acerca de las estructuras, métodos y procedimientos de la sistematización de experiencias como ruta y estrategia de formación docente universitaria. Pretende dar a conocer el proceso de análisis reflexivo que realiza un grupo de docentes universitarios en torno a sus propias prácticas educativas, manifestando en ellas un proceso de autoformación, pensamiento crítico y actitud decolonial. Además, pone en consideración una estrategia de formación docente desde la autorreflexión del saber y la práctica docente en la que el profesor, a través de ejercicios de observación, acción y creatividad, desarrolla un proceso narrativo, autobiográfico y esencialmente crítico que rompe los paradigmas de la formación docente e instala una posibilidad de descubrirse a sí mismo desde su vocación ontológica de ser maestro.