Módulo 4: Publicidad engañosa y bebidas lácteas funcionales

Brindar herramientas que le permitan al consumidor reconocer la publicidad engañosa en las marcas de los alimentos funcionales y sus implicaciones en la toma de decisiones.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Garzón Medina, Carolina, Forero Molina, Sara Catalina, Calderón Muñoz, Diego Alejandro, Franco Murcia, Karen Lorena, Galindo Bernal, Daniel Fernando, Guio Ballesteros, José Daniel, Mora Montes, Francy Milena, Ruiz Villamil, Santiago
Otros Autores: https://orcid.org/0000-0003-1269-3230
Formato: Desconocido (Unknown)
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/34214
id ir-11634-34214
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institution Universidad Santo Tomas
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topic Dairy products
Dairy beverages. -- Nutritional aspects
Milk -- Milk products
Productos lácteos
Bebidas lácteas. -- Aspectos nutricionales
Leche – Productos derivados
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spelling ir-11634-342142021-05-25T18:47:02Z Módulo 4: Publicidad engañosa y bebidas lácteas funcionales Garzón Medina, Carolina Forero Molina, Sara Catalina Calderón Muñoz, Diego Alejandro Franco Murcia, Karen Lorena Galindo Bernal, Daniel Fernando Guio Ballesteros, José Daniel Mora Montes, Francy Milena Ruiz Villamil, Santiago https://orcid.org/0000-0003-1269-3230 https://orcid.org/0000-0002-3020-0690 https://orcid.org/0000-0001-7510-3782 https://orcid.org/0000-0003-3645-3629 https://orcid.org/0000-0002-4477-6113 https://orcid.org/0000-0001-7600-0224 https://orcid.org/0000-0003-1568-1374 https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=BSvuAhwAAAAJ https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=V4FviDYAAAAJ https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327 https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000160667 https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000160669 https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000160668 https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000161542 https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001377177 https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001662464 Universidad Santo Tomas Dairy products Dairy beverages. -- Nutritional aspects Milk -- Milk products Productos lácteos Bebidas lácteas. -- Aspectos nutricionales Leche – Productos derivados Brindar herramientas que le permitan al consumidor reconocer la publicidad engañosa en las marcas de los alimentos funcionales y sus implicaciones en la toma de decisiones. To provide tools that allow the consumer to consumers to recognize misleading misleading advertising on functional food brands food brands and their implications in the decision making. http://unidadinvestigacion.usta.edu.co 2021-05-25T18:47:01Z 2021-05-25T18:47:01Z 2020 Generación de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación. Garzón , C., Forero , S., Calderón , D., Franco , K., Galindo, D., Guio , J., Mora , F. & Ruiz , S. (2020). Programa de educación para el consumo responsable de alimentos y bebidas lácteas funcionales. Bogotá: Universidad Santo Tomás. http://hdl.handle.net/11634/34214 Amat, P. (2013). Alimentos funcionales y protección de los consumidores. Régimen jurídico comunitario y español. Revista Española de Drogodependencias, 38(4), 411-428. http://hdl.handle. net/10251/76458 Comerciales en Like México. (22 de marzo de 2019). Activia ¿Y tú, cómo comes? (2019) [Archivo de Video]. YouTube. https://www.youtube.com/ watch?v=BvBuIErlZ3s Congreso de la República de Colombia. (12 de octubre de 2011). Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones [Ley 1480 de 2011]. do: 48 220. Danone debe pagar multa por exagerar beneficios de Activia y Actimel. (17 de diciembre de 2010). bbc. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/ noticias/2010/12/101217_dannon_ danone_activia_actimel_rg Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). (s. f.). ABC de publicidad alimentos. Recuperado de www.invima.gov.co Natiare. (3 de noviembre de 2011). Regeneris Octubre 2011 [Archivo de Video]. YouTube. https://www. youtube.com/watch?v=G-E4AIYH_IA Olson, J. y Dover, P. (1978). Cognitive Effects of Deceptive Advertising. Journal of Marketing Research, 15(1), 29-38. doi: 10.2307/3150398 Sánchez, A. (27 de abril de 2016). Las tres formas que usa la publicidad para vestir los productos de salud. Consumer. Recuperado de https://www. consumer.es/alimentacion/las-tres- formas-que-usa-la-publicidad-para- vestir-los-productos-de-salud.html Superintendencia de Industria y Comercio (sic). (9 de enero de 2019). Por haber publicitado como yogur lo que no era yogur, Superindustria multa a Alpina. Recuperado de https://www.sic.gov. co/node/6621 Superintendencia de Industria y Comercio (sic). (s. f.). Información engañosa. Recuperado de http://www.sic.gov.co/ informacion-enganosa Trescastro, E. y Josep, M. (2015). Alimentos funcionales: ¿necesidad o lujo? Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, 19(1), 1. http://unidadinvestigacion.usta.edu.co https://repository.usta.edu.co/handle/11634/29374 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf CRAI-USTA Bogotá
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