Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos
Este artículo complementa y amplía la tesis de la débil pertinencia de los programas de derecho —por la desarticulación entre planes de estudio y prácticas jurídicas— con la tesis de la institucionalización del diálogo pedagógico contextual, en las áreas del conocimiento jurídico. La proposición se...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
University Santo Tomás, Bogotá
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11634/33030 |
id |
ir-11634-33030 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11634-330302021-03-18T20:05:08Z Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos Practices of lawyers in training in legal consulting offices Osorio Valencia, Julián vocational training contextual dialogismo pedagogy teacher professional development formación profesional dialogismo contextual pedagogía desarrollo profesional docente Este artículo complementa y amplía la tesis de la débil pertinencia de los programas de derecho —por la desarticulación entre planes de estudio y prácticas jurídicas— con la tesis de la institucionalización del diálogo pedagógico contextual, en las áreas del conocimiento jurídico. La proposición se fundamenta en la hermenéutica filosófica de la comprensión de la experiencia humana de mundo como dialogismo contextual, de Gadamer. Su aplicación a la comprensión de la experiencia de la formación profesional, situada en los contextos problemáticos de las prácticas jurídicas, gesta, además de la contextualización de los planes de estudio, ambientes de aprendizaje interdisciplinar en la comprensión de estas prácticas. The focus of the paper is to complement and to extend the assertion about a lowrelevance of the programs of study in law faculties (due to the lack of coordinationbetween the curriculums and the professional practices). The problem is analyzedfrom the thesis of the institutionalization of the contextual educational dialogue inthe areas of legal knowledge. This proposition is based on the philosophical hermeneutics of the comprehension of the human experience about the world as a contextual dialogism of Gadamer. Its application in understanding the experience of a vocational training into a problematic context of the professional practices enablesthe learning in interdisciplinary environments, in addition to the contextualizationof the programs of study. 2017-05-16 2021-03-18T20:05:08Z 2021-03-18T20:05:08Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/3560 10.15332/s1909-0528.2017.0001.02 http://hdl.handle.net/11634/33030 spa https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/3560/3448 Derechos de autor 2017 Via Inveniendi Et Iudicandi http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 application/pdf University Santo Tomás, Bogotá Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 12 Núm. 1 (2017); 119-148 1909-0528 Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 12 No. 1 (2017); 119-148 |
institution |
Universidad Santo Tomas |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
vocational training contextual dialogismo pedagogy teacher professional development formación profesional dialogismo contextual pedagogía desarrollo profesional docente |
spellingShingle |
vocational training contextual dialogismo pedagogy teacher professional development formación profesional dialogismo contextual pedagogía desarrollo profesional docente Osorio Valencia, Julián Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos |
description |
Este artículo complementa y amplía la tesis de la débil pertinencia de los programas de derecho —por la desarticulación entre planes de estudio y prácticas jurídicas— con la tesis de la institucionalización del diálogo pedagógico contextual, en las áreas del conocimiento jurídico. La proposición se fundamenta en la hermenéutica filosófica de la comprensión de la experiencia humana de mundo como dialogismo contextual, de Gadamer. Su aplicación a la comprensión de la experiencia de la formación profesional, situada en los contextos problemáticos de las prácticas jurídicas, gesta, además de la contextualización de los planes de estudio, ambientes de aprendizaje interdisciplinar en la comprensión de estas prácticas. |
format |
Artículo (Article) |
author |
Osorio Valencia, Julián |
author_facet |
Osorio Valencia, Julián |
author_sort |
Osorio Valencia, Julián |
title |
Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos |
title_short |
Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos |
title_full |
Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos |
title_fullStr |
Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos |
title_full_unstemmed |
Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos |
title_sort |
prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos |
publisher |
University Santo Tomás, Bogotá |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/11634/33030 |
_version_ |
1712106090105143296 |
score |
12,111491 |