Green hops
Este trabajo se realizó en el contexto de la practica social; se tenía como objetivo trabajar con uno de los emprendedores que hacen parte y trabajan de la mano con la alcaldía del municipio de China – Cundinamarca. El emprendedor escogido fue Mery Escobar con su empresa familiar Green Hops, la cua...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Desconocido (Unknown) |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11634/32047 |
id |
ir-11634-32047 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11634-320472021-02-22T15:12:47Z Green hops Cely Cardenas, Natalia Social practice Family businesses Brand recognition Craft Beer -- Production Beer -- Commercialization Entrepreneurship Companies -- Chía (Cundinamarca, Colombia) Cerveza artesanal -- Producción Cerveza -- Comecialización Emprendimiento Empresas -- Chía (Cundinamarca, Colombia) Práctica social Empresas familiares Reconocimiento de marca Este trabajo se realizó en el contexto de la practica social; se tenía como objetivo trabajar con uno de los emprendedores que hacen parte y trabajan de la mano con la alcaldía del municipio de China – Cundinamarca. El emprendedor escogido fue Mery Escobar con su empresa familiar Green Hops, la cual ofrece la producción de 3 variedades de Cervezas Artesanal tipo ale: rubia (es una cerveza american pale ale, es menos amarga y más ligera), la roja (es una cerveza irish red ale, esta es un poco más amarga) y la negra (es una cerveza porte ale con sabores tostados como a café, chocolate y es aún más amarga). Esta empresa comenzó hace dos años, pero tienen 5 años de experiencia en la preparación de cerveza artesanales. En este trabajo se realizó una investigación de mercado y dentro del trabajo se realizaron varios aportes como el diseño del canal de distribución a corto y mediano plazo, una visión y misión más enfocada en la necesidad y exigencias del mercado, entre otras. Teniendo en cuenta las necesidades del emprendedor por empezar a comercializar y vender sus cervezas artesanales en la ciudad de Bogotá. La idea principal fue concentrarnos en un nivel selectivo en el canal y un diseño en un sistema multicanal indirecto detallista (como lo son las ventas online, restaurantes y bares especializados donde se consume cerveza artesanal) donde la empresa pueda empezar a vender estos productos y ganar más reconocimiento en este mercado de nicho, teniendo en cuenta las variables de mercado, especialmente la de precio. Esta empresa que aún está empezando en la industria de cervezas artesanales, la cual está ganando un espacio importante en la industria de bebidas alcohólicas, por sus características únicas, en cuanto a la calidad en los ingredientes, sabores afrutados y variedades en cuerpo y color. http://unidadinvestigacion.usta.edu.co 2021-02-10T21:07:21Z 2021-02-10T21:07:21Z 2021-02-05 Apropiación Social y Circulación del Conocimiento: Estrategias de comunicación del conocimiento Cely, N. (2018). Green hops [Trabajo de emprendimiento, Unidad de investigación, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional http://hdl.handle.net/11634/32047 https://doi.org/10.15332/dt.inv.2021.02150 http://unidadinvestigacion.usta.edu.co Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ application/pdf application/pdf application/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation CRAI-USTA Bogotá |
institution |
Universidad Santo Tomas |
collection |
DSpace |
topic |
Social practice Family businesses Brand recognition Craft Beer -- Production Beer -- Commercialization Entrepreneurship Companies -- Chía (Cundinamarca, Colombia) Cerveza artesanal -- Producción Cerveza -- Comecialización Emprendimiento Empresas -- Chía (Cundinamarca, Colombia) Práctica social Empresas familiares Reconocimiento de marca |
spellingShingle |
Social practice Family businesses Brand recognition Craft Beer -- Production Beer -- Commercialization Entrepreneurship Companies -- Chía (Cundinamarca, Colombia) Cerveza artesanal -- Producción Cerveza -- Comecialización Emprendimiento Empresas -- Chía (Cundinamarca, Colombia) Práctica social Empresas familiares Reconocimiento de marca Cely Cardenas, Natalia Green hops |
description |
Este trabajo se realizó en el contexto de la practica social; se tenía como objetivo trabajar con uno de los emprendedores que hacen parte y trabajan de la mano con la alcaldía del municipio de China – Cundinamarca.
El emprendedor escogido fue Mery Escobar con su empresa familiar Green Hops, la cual ofrece la producción de 3 variedades de Cervezas Artesanal tipo ale: rubia (es una cerveza american pale ale, es menos amarga y más ligera), la roja (es una cerveza irish red ale, esta es un poco más amarga) y la negra (es una cerveza porte ale con sabores tostados como a café, chocolate y es aún más amarga). Esta empresa comenzó hace dos años, pero tienen 5 años de experiencia en la preparación de cerveza artesanales.
En este trabajo se realizó una investigación de mercado y dentro del trabajo se realizaron varios aportes como el diseño del canal de distribución a corto y mediano plazo, una visión y misión más enfocada en la necesidad y exigencias del mercado, entre otras. Teniendo en cuenta las necesidades del emprendedor por empezar a comercializar y vender sus cervezas artesanales en la ciudad de Bogotá. La idea principal fue concentrarnos en un nivel selectivo en el canal y un diseño en un sistema multicanal indirecto detallista (como lo son las ventas online, restaurantes y bares especializados donde se consume cerveza artesanal) donde la empresa pueda empezar a vender estos productos y ganar más reconocimiento en este mercado de nicho, teniendo en cuenta las variables de mercado, especialmente la de precio. Esta empresa que aún está empezando en la industria de cervezas artesanales, la cual está ganando un espacio importante en la industria de bebidas alcohólicas, por sus características únicas, en cuanto a la calidad en los ingredientes, sabores afrutados y variedades en cuerpo y color. |
format |
Desconocido (Unknown) |
author |
Cely Cardenas, Natalia |
author_facet |
Cely Cardenas, Natalia |
author_sort |
Cely Cardenas, Natalia |
title |
Green hops |
title_short |
Green hops |
title_full |
Green hops |
title_fullStr |
Green hops |
title_full_unstemmed |
Green hops |
title_sort |
green hops |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11634/32047 |
_version_ |
1712104221150543872 |
score |
12,111491 |