El Paso de las Empresas en la Línea de Tiempo

En este documento describo lo aprendido en el diplomado referente a los temas de naturaleza y modelos de negocios sociales, innovación social, valor económico y valor social, cito pautas de aprendizaje de la Dra. Judith Cavazos Arroyo, de la Dra. Cecilia Calderón y de la Dr. Pablo Nuño, además y par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Mantilla Peñaranda, Erika Fernanda
Otros Autores: Librado Castillo, Humberto
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/31422
Descripción
Sumario:En este documento describo lo aprendido en el diplomado referente a los temas de naturaleza y modelos de negocios sociales, innovación social, valor económico y valor social, cito pautas de aprendizaje de la Dra. Judith Cavazos Arroyo, de la Dra. Cecilia Calderón y de la Dr. Pablo Nuño, además y para finalizar mis citas quiero resaltar lo enseñado por la Dra. Ángeles Gómez, quien nos dio una vista al futuro cercano, sus influencias para el desarrollo de los temas a tratar, desde la innovación, las empresas con objetivos o aportes sociales y una de la enseñanzas que para mí dejo este año 2020, con crisis, pandemia y aislamiento, es que la inclusión de las diferentes personas en proyectos específicos, ayudan al crecimiento de labores sociales, la situación económica fue mas compleja para unas persona que para otras, así que el ayudar a crear herramientas que fortalezcan la ayuda dirigida a diferentes sectores sociales, potencializa la labor y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de acuerdo a las cifras entregadas por la OCDE, las ayudas a las personas menos favorecidas, disminuyo en un 2.7%, pues se redijo mucho uso del presupuesto para hospedar refugiados, es importante que las empresas y los países entiendan la importancia de los programas sociales para no descuidar de ninguna manera los compromisos de apoyo. Quiero resaltar la importancia de las personas en las empresas, pues con esta crisis, hemos evidenciado que, aunque muchos de los negocios electrónicos crecieron o se mantuvieron a flote por medio de esta herramienta, también muchas entraron a quiebra por la falta de clientes, que estaban llegando de forma presencial y luego del aislamiento no todo se podía manejar de forma virtual. El crecimiento del e-commerce, permite que las empresas se re inventen, innoven y generen nuevas estrategias para el crecimiento de sus compañías.