Análisis de la efectividad del uso de marketing digital, en el lema comercial "Soy Boyacá"

El mundo virtual ha ocupado un espacio importante en la sociedad actual, obligando a empresarios y ciudades a involucrarse en esta área, y a utilizar herramientas del Marketing digital, que les permitan aumentar su competitividad. De esta manera, el autor Hayb Selman (2017) define Marketing digital...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ruiz Riaño, Vanessa Stefania
Otros Autores: Rodriguez, Eimmy
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/30452
id ir-11634-30452
recordtype dspace
institution Universidad Santo Tomas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Territorial Marketing
Region Brand
Marketing Slogan
Digital Marketing
Brand Positioning
Marketing digital
Negocios internacionales
Marketing territorial
Marca región
Lema comercial
Marketing digital
Posicionamiento de marca
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Digital Marketing
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Marketing digital
Negocios internacionales
Marketing territorial
Marca región
Lema comercial
Marketing digital
Posicionamiento de marca
Ruiz Riaño, Vanessa Stefania
Análisis de la efectividad del uso de marketing digital, en el lema comercial "Soy Boyacá"
description El mundo virtual ha ocupado un espacio importante en la sociedad actual, obligando a empresarios y ciudades a involucrarse en esta área, y a utilizar herramientas del Marketing digital, que les permitan aumentar su competitividad. De esta manera, el autor Hayb Selman (2017) define Marketing digital como “el conjunto de estrategias de mercadeo que ocurren en la web y que buscan alguna parte de conversión por parte del usuario”; concepto que se aplica valiosamente en el desarrollo de marca en un territorio, con el fin de ser reconocida, traspasando fronteras. En consecuencia, en el presente artículo se utilizó una metodología de investigación descriptiva, pues a partir de un comportamiento de variables de contenido digital y la observación de la aceptación de éste por la audiencia, se describen los fenómenos allí ocurridos, con el fin de exponer qué herramientas de marketing digital son útiles, e identificar cuáles estrategias están siendo bien implementadas. Para esto, se tuvo en cuenta, el informe del comportamiento de redes durante la Feria Empresarial Soy Boyacá FIC Bicentenario 2019 y el evento Soy Boyacá Bicentenario en Corferias del mismo año.
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spelling ir-11634-304522020-10-16T15:06:25Z Análisis de la efectividad del uso de marketing digital, en el lema comercial "Soy Boyacá" Ruiz Riaño, Vanessa Stefania Rodriguez, Eimmy Territorial Marketing Region Brand Marketing Slogan Digital Marketing Brand Positioning Marketing digital Negocios internacionales Marketing territorial Marca región Lema comercial Marketing digital Posicionamiento de marca El mundo virtual ha ocupado un espacio importante en la sociedad actual, obligando a empresarios y ciudades a involucrarse en esta área, y a utilizar herramientas del Marketing digital, que les permitan aumentar su competitividad. De esta manera, el autor Hayb Selman (2017) define Marketing digital como “el conjunto de estrategias de mercadeo que ocurren en la web y que buscan alguna parte de conversión por parte del usuario”; concepto que se aplica valiosamente en el desarrollo de marca en un territorio, con el fin de ser reconocida, traspasando fronteras. En consecuencia, en el presente artículo se utilizó una metodología de investigación descriptiva, pues a partir de un comportamiento de variables de contenido digital y la observación de la aceptación de éste por la audiencia, se describen los fenómenos allí ocurridos, con el fin de exponer qué herramientas de marketing digital son útiles, e identificar cuáles estrategias están siendo bien implementadas. Para esto, se tuvo en cuenta, el informe del comportamiento de redes durante la Feria Empresarial Soy Boyacá FIC Bicentenario 2019 y el evento Soy Boyacá Bicentenario en Corferias del mismo año. The virtual world has occupied an important space today, forcing entrepreneurs and cities to get involved in this area, and to use digital Marketing tools, which allow them to increase their competitiveness. In this way, the author Hayb Selman (2017) defines Digital Marketing as “the set of marketing strategies that occur on the web and that seek some part of conversion by the user”; concept that is valuablely applied in brand development in a territory, in order to be recognized, crossing borders. Consequently, in this article a descriptive research methodology was used, since from a behavior of digital content variables and the observation of its acceptance by the audience, the phenomena that occurred there are described, in order to expose which digital marketing tools are useful, and identify which strategies are being well implemented. For this, the report on the behavior of networks during the Soy Boyacá FIC Bicentenario 2019 Business Fair and the Soy Boyacá Bicentenario event in Corferias of the same year were considered. Profesional en Negocios Internacionales Pregrado 2020-10-16T15:06:23Z 2020-10-16T15:06:23Z 2020-10-14 Trabajo de grado http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Ruiz Riaño, V.E. (2020). Análisis de la efectividad del uso de marketing digital, en el lema comercial "Soy Boyacá". Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja. http://hdl.handle.net/11634/30452 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co spa Ancín, J. M. (2018). El plan de marketing digital en la práctica. Madrid: ESIC. Barredo, I. C. (2018). Marketing digital. Mide, analiza y mejora. Madrid: ESIC. Boyacá, A. d. (2016). Plan de desarrollo departamental: Componente Productividad, Identidad local y posicionamiento. Tunja. Burnetta, H. (2013). Marketing digital. Claves para implementar estrategias efectivas en redes sociales. Buenos Aires: Dálaga S.A. Caballero, F. S. (2013). 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