Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation

En este informe se presenta un estudio sobre la planeación estratégica en cuanto al Mercadeo, tomando como referencia a Elmer Chocolate3, empresa la cual fue visitada durante el periplo internacional realizado en el segundo semestre de 2016 en Estados Unidos. Previamente se realizó la recopilación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Forero Sánchez, Angie Estefania
Otros Autores: Rodriguez Parra, Elias
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2017
Materias:
id ir-11634-2963
recordtype dspace
institution Universidad Santo Tomas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Marketing
Research
Planning
Strategy
Planificación estratégica -- Administración
Estrategias de mercadeo -- Administración
Planificación empresarial -- Administración
Mejoramiento de procesos -- Administración
Mercadeo
Investigación
Planeación
Estrategia
spellingShingle Marketing
Research
Planning
Strategy
Planificación estratégica -- Administración
Estrategias de mercadeo -- Administración
Planificación empresarial -- Administración
Mejoramiento de procesos -- Administración
Mercadeo
Investigación
Planeación
Estrategia
Forero Sánchez, Angie Estefania
Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation
description En este informe se presenta un estudio sobre la planeación estratégica en cuanto al Mercadeo, tomando como referencia a Elmer Chocolate3, empresa la cual fue visitada durante el periplo internacional realizado en el segundo semestre de 2016 en Estados Unidos. Previamente se realizó la recopilación de información sobre el marketing y sus componentes, mediante una revisión bibliográfica tomada de bases de datos de la Universidad Santo Tomás, en la cual se exponen temas como: El proceso de mercadeo, la publicidad, diseño de nuevos productos, estrategias de fijación de precios, distribución y comercialización, y la creatividad e innovación. Se organizó y se analizó la información con el fin de tener una adecuada preparación, para que al momento de realizar la visita se tuviera claridad en los procesos de la empresa y así relacionarlos y/o enlazarlos con la investigación. Para la recopilación de información en la visita se aplicó el método de observación y se elaboró una serie de preguntas a la persona que dirigió la visita el Sr. Ivan Mauricio Pinto Gerente de Ingeniería de la Planta.
author2 Rodriguez Parra, Elias
author_facet Rodriguez Parra, Elias
Forero Sánchez, Angie Estefania
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Forero Sánchez, Angie Estefania
author_sort Forero Sánchez, Angie Estefania
title Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation
title_short Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation
title_full Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation
title_fullStr Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation
title_full_unstemmed Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation
title_sort estrategias de mercadeo empresa elmer candy corporation
publisher Universidad Santo Tomás
publishDate 2017
_version_ 1712106975015206912
spelling ir-11634-29632020-08-22T03:49:04Z Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation Forero Sánchez, Angie Estefania Rodriguez Parra, Elias Morales, Silvia Elena https://scholar.google.es/citations?user=p1ajN8kAAAAJ&hl=es http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000038545 Marketing Research Planning Strategy Planificación estratégica -- Administración Estrategias de mercadeo -- Administración Planificación empresarial -- Administración Mejoramiento de procesos -- Administración Mercadeo Investigación Planeación Estrategia En este informe se presenta un estudio sobre la planeación estratégica en cuanto al Mercadeo, tomando como referencia a Elmer Chocolate3, empresa la cual fue visitada durante el periplo internacional realizado en el segundo semestre de 2016 en Estados Unidos. Previamente se realizó la recopilación de información sobre el marketing y sus componentes, mediante una revisión bibliográfica tomada de bases de datos de la Universidad Santo Tomás, en la cual se exponen temas como: El proceso de mercadeo, la publicidad, diseño de nuevos productos, estrategias de fijación de precios, distribución y comercialización, y la creatividad e innovación. Se organizó y se analizó la información con el fin de tener una adecuada preparación, para que al momento de realizar la visita se tuviera claridad en los procesos de la empresa y así relacionarlos y/o enlazarlos con la investigación. Para la recopilación de información en la visita se aplicó el método de observación y se elaboró una serie de preguntas a la persona que dirigió la visita el Sr. Ivan Mauricio Pinto Gerente de Ingeniería de la Planta. This report presents a study on strategic planning in terms of Marketing, taking as a reference Elmer Chocolate3, a company which was visited during the international journey carried out in the second half of 2016 in the United States. Previously, the collection of information on marketing and its components was carried out, through a bibliographic review taken from databases of the Santo Tomás University, in which topics such as: The marketing process, advertising, design of new products, pricing, distribution and marketing strategies, and creativity and innovation. The information was organized and analyzed in order to have adequate preparation, so that at the time of the visit there was clarity in the company's processes and thus relate them and / or link them with the investigation. For the collection of information during the visit, the observation method was applied and a series of questions was elaborated to the person who directed the visit, Mr. Ivan Mauricio Pinto, Plant Engineering Manager. Administrador de empresas http://unidadinvestigacion.usta.edu.co Pregrado 2017-06-20T18:03:12Z 2017-06-24T15:57:51Z 2017-06-20T18:03:12Z 2017-06-24T15:57:51Z 2017 Trabajo de grado http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Forero Sánchez, A. E. (2017) Estrategias de mercadeo empresa Elmer Candy Corporation. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia https://hdl.handle.net/11634/2963 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co spa http://elmerchocolate.com/ http://bibliopolis.usta.edu.co/primo_library LasImplicacionesEstrategicasDelMarketingRelacional-2267957.pdf Sotil, Javier. (1993). Estrategias de distribución. Distribución Y Consumo, (9), 122 http://www.mapama.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/revistas/pdf_DYC/DYC_2003_71_65_75.pdf Lee Rojas, Gerardo. (2007). Cómo iniciar el proceso de mercadeo en la empresa. Tec Empresarial, 1(2), 42-46. Rodríguez Centeno, Juan Carlos. (2004). La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva. Global Media Journal México, 1(1), Global Media Journal México, 2004, Vol.1 (1). Rodrigo Patoni Rojas. (2013). Marketing: Diseños de nuevos productos de calidad. Contribuciones a La Economía, Contribuciones a la Economía, 01 April 2013 Manuel Castillo Soto, & Antonio Cárdenas Almagro. (2010). Estrategias de fijación de precios no lineales. Análisis Económico, 25(60), 145-177. Martínez Ruiz, María Pilar, & Mollá Descals, Alejandro. (2007). Implicaciones de la estrategia de precios Hi-Lo en la industria de productos de gran consumo. Universia Business Review, (15), 10-25. Vázquez Dequidt, José Luis. (1999). Reflexiones: Marketing, distribución y comercialización: Buscando mayor precisión. Distribución Y Consumo, (47), 146-147. United States Chocolate And Confectionery Market 2016 - Analysis And Forecast to 2020. (2016, April 04). M2 Presswire, p. M2 Presswire, April 4, 2016. Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf CRAI-USTA Bogotá Universidad Santo Tomás Pregrado Administración de Empresas Facultad de Administración de Empresas
score 12,131701