Modelo de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica: Evaluación de nuevos programas académicos de la Universidad Santo Tomás

En la actualidad la dinámica constante de ciencia, tecnología e innovación, junto con cantidades de información disponible mucho más grandes, configuran un reto para el desarrollo de nuevos programas académicos y grupos de investigación de universidades públicas y privadas. Así mismo, para las unive...

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Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Mesa Angulo, O.P., Fray José Gabriel, Ostos Ortiz, Olga Lucia, Rentería, Rafael Ricardo
Otros Autores: http://orcid.org/0000-0002-6477-9872
Formato: Desconocido (Unknown)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/28934
Descripción
Sumario:En la actualidad la dinámica constante de ciencia, tecnología e innovación, junto con cantidades de información disponible mucho más grandes, configuran un reto para el desarrollo de nuevos programas académicos y grupos de investigación de universidades públicas y privadas. Así mismo, para las universidades en el mundo es fundamental reconocer sus capacidades en cuanto a recurso humano, estructural y relacional, además de las variables que dan un carácter identitario a la institución para apostar a programas cada vez más pertinentes, sostenibles y en coherencia con las necesidades locales, regionales, nacionales y que se integren de forma armónica a las tendencias mundiales, respondiendo a la dinámica de oferta y demanda. En este marco, la toma de decisiones con mayor certeza y menor riesgo debe estar soportada en procesos con orden jerárquico como el desarrollado por los modelos de vigilancia tecnológica. En este trabajo se implementa un modelo de vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica para poder analizar diferentes propuestas académicas de la Universidad Santo Tomás.