Marketing territorial como alternativa de posicionamiento para la marca Soy Boyacá

Una de las grandes apuestas territoriales y regionales a escala global, es el posicionamiento de productos y servicios significativos que promuevan una visión amplia y concreta, acerca no solo del potencial sino también de las experiencias que genera el marketing territorial para el departamento. De...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Zambrano Bolivar, Juan David
Otros Autores: Martinez Alvarez, John Jairo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11634/28473
Descripción
Sumario:Una de las grandes apuestas territoriales y regionales a escala global, es el posicionamiento de productos y servicios significativos que promuevan una visión amplia y concreta, acerca no solo del potencial sino también de las experiencias que genera el marketing territorial para el departamento. Derivadas de este, las marcas territoriales se han transformado en un constante e importante proceso de estudio y desarrollo a fin de identificar, explotar y promocionar los atributos que destacan de las diferentes zonas geográficas alrededor del mundo. Por lo anterior se resalta la importancia de la estrategia de marketing territorial propuesta por el departamento de Boyacá. potenciándose con la estrategia de marketing digital a través del sello región con uno de sus dos lemas comerciales, que, para el caso, será el correspondiente a “Soy Boyacá”. Desde el ámbito del marketing territorial, mismo que proporciona elementos clave que permiten promover y posicionar en los mercados regionales, nacionales o internacionales, tanto el territorio como las macas que allí surgen, se pretende fomentar una imagen positiva y moderna del departamento de Boyacá, que estimule el desarrollo socioeconómico de esta zona. Con lo anterior, este articulo busca dar a conocer cómo el marketing territorial ha sido un elemento clave para posicionar la marca región "Soy Boyacá" y, además, ser una herramienta que permite demostrar el impulso y la aplicabilidad de este, por medio de la marca región, a las empresas del departamento.