Elaboración de un plan de negocios "Almacén de ropa"

Almacenes H y G, comercializadora de prendas de vestir fue creada a partir de una idea de negocio, basados en el estudio de mercado realizado. Incialmente el nicho de mercado esta enfocado en estratos socioeconómicos medios, y bajos, se identificó la necesidad en personas de determinados sectores de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Hernandez Bonilla, Hector Leonardo, Gonzalez Ramirez, Ligia Marcela
Otros Autores: Fajardo Fonseca, Henry
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás 2017
Materias:
id ir-11634-2733
recordtype dspace
institution Universidad Santo Tomas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Warehouses
Clothing
Sales
Estrategias empresariales -- Administración -- Casos
Planificación estratégica -- Administración -- Casos
Inteligencia de negocios -- Administración -- Casos
Almacenes
Ropa
Ventas
spellingShingle Warehouses
Clothing
Sales
Estrategias empresariales -- Administración -- Casos
Planificación estratégica -- Administración -- Casos
Inteligencia de negocios -- Administración -- Casos
Almacenes
Ropa
Ventas
Hernandez Bonilla, Hector Leonardo
Gonzalez Ramirez, Ligia Marcela
Elaboración de un plan de negocios "Almacén de ropa"
description Almacenes H y G, comercializadora de prendas de vestir fue creada a partir de una idea de negocio, basados en el estudio de mercado realizado. Incialmente el nicho de mercado esta enfocado en estratos socioeconómicos medios, y bajos, se identificó la necesidad en personas de determinados sectores de la ciudad, especialmente en la localidad de Suba, sector comúnmente comercial, en donde sus habitantes son personas de estratos socioeconómicos medios, el cual busca productos de calidad a excelentes precios, es por esta razón que nos enfocamos en productos que fueran de calidad, a un precio bajo, los cuales Oscilan entre los $ 5.000 pesos, hasta los $ 20.000 pesos, son prendas de vestir que se pueden ofrecer a este precio debido a su bajo costo y la gran cantidad de unidades mensuales vendidas, se debe mantener un alto rotamiento en los inventarios, ya que de esto depende la utilidad y ganancia de la empresa, entre mayor numero de unidades vendidas, se puede recuperar la ganancia más rápidamente. Adicionalmente a ello el precio de las prendas hace que sea muy atractivo para los consumidores, para esto se emplean diferentes estrategias de mercadeo, como anuncios alusivos al precio, se realizan pendones y folletos con colores fosforescentes, y atractivos a la vista de los consumidores, entre otro tipo de estrategias que se explicaran en el contexto del trabajo.
author2 Fajardo Fonseca, Henry
author_facet Fajardo Fonseca, Henry
Hernandez Bonilla, Hector Leonardo
Gonzalez Ramirez, Ligia Marcela
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Hernandez Bonilla, Hector Leonardo
Gonzalez Ramirez, Ligia Marcela
author_sort Hernandez Bonilla, Hector Leonardo
title Elaboración de un plan de negocios "Almacén de ropa"
title_short Elaboración de un plan de negocios "Almacén de ropa"
title_full Elaboración de un plan de negocios "Almacén de ropa"
title_fullStr Elaboración de un plan de negocios "Almacén de ropa"
title_full_unstemmed Elaboración de un plan de negocios "Almacén de ropa"
title_sort elaboración de un plan de negocios "almacén de ropa"
publisher Universidad Santo Tomás
publishDate 2017
_version_ 1712106970255720448
spelling ir-11634-27332021-08-17T16:38:17Z Elaboración de un plan de negocios "Almacén de ropa" Hernandez Bonilla, Hector Leonardo Gonzalez Ramirez, Ligia Marcela Fajardo Fonseca, Henry https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000592390 Warehouses Clothing Sales Estrategias empresariales -- Administración -- Casos Planificación estratégica -- Administración -- Casos Inteligencia de negocios -- Administración -- Casos Almacenes Ropa Ventas Almacenes H y G, comercializadora de prendas de vestir fue creada a partir de una idea de negocio, basados en el estudio de mercado realizado. Incialmente el nicho de mercado esta enfocado en estratos socioeconómicos medios, y bajos, se identificó la necesidad en personas de determinados sectores de la ciudad, especialmente en la localidad de Suba, sector comúnmente comercial, en donde sus habitantes son personas de estratos socioeconómicos medios, el cual busca productos de calidad a excelentes precios, es por esta razón que nos enfocamos en productos que fueran de calidad, a un precio bajo, los cuales Oscilan entre los $ 5.000 pesos, hasta los $ 20.000 pesos, son prendas de vestir que se pueden ofrecer a este precio debido a su bajo costo y la gran cantidad de unidades mensuales vendidas, se debe mantener un alto rotamiento en los inventarios, ya que de esto depende la utilidad y ganancia de la empresa, entre mayor numero de unidades vendidas, se puede recuperar la ganancia más rápidamente. Adicionalmente a ello el precio de las prendas hace que sea muy atractivo para los consumidores, para esto se emplean diferentes estrategias de mercadeo, como anuncios alusivos al precio, se realizan pendones y folletos con colores fosforescentes, y atractivos a la vista de los consumidores, entre otro tipo de estrategias que se explicaran en el contexto del trabajo. Almacenes H y G, a clothing trading company, was created from a business idea, based on the market study carried out. Initially, the market niche is focused on middle and low socioeconomic strata, the need was identified in people from certain sectors of the city, especially in the town of Suba, a commonly commercial sector, where its inhabitants are people from middle socioeconomic strata, which looks for quality products at excellent prices, it is for this reason that we focus on products that were of quality, at a low price, which range between $ 5,000 pesos, up to $ 20,000 pesos, they are garments that are can offer at this price due to its low cost and the large number of monthly units sold, a high turnover in inventories must be maintained, since the utility and profit of the company depends on this, the greater the number of units sold, the you can recover the profit more quickly. In addition to this, the price of the garments makes it very attractive to consumers, for this different marketing strategies are used, such as advertisements alluding to the price, banners and brochures are made with phosphorescent colors, and attractive to the consumers' view. among other types of strategies that will be explained in the context of work. Administrador de empresas http://unidadinvestigacion.usta.edu.co Pregrado 2017-06-16T20:19:03Z 2017-06-24T15:57:35Z 2017-06-16T20:19:03Z 2017-06-24T15:57:35Z 2016 Trabajo de grado http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f (2016) Hernández Bonilla, H. L. & González Ramírez, L. M. Elaboración de un plan de negocios "Almacén de ropa". [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia https://hdl.handle.net/11634/2733 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co spa Anonimo. (08 de 01 de 2013). www.buenosnegocios.com. Recuperado el 01 de 08 de 2013, de http://www.buenosnegocios.com/notas/247-van-y-tir-cuanto-vale-una-inversion CABRA, H. H. (15 de enero de 2013). www.sicreaempresa.blogspot.com. Recuperado el 03 de Mayo de 2014, de www.sicreaempresa.blogspot.com CCB. (20 de 05 de 2014). Camara de comercio de Bogota. Recuperado el 03 de 07 de 2013, de http://camara.ccb.org.co/contenido/contenido.aspx?catID=97&conID=3413 DANE. (13 de 01 de 2014). http://www.dane.gov.co. Recuperado el 18 de 03 de 2014, de http://www.dane.gov.co/#twoj_fragment1-4 Gerber, M. (2008). Despertar el emprendedor que llevamos dentro. LA: Collins. www.iue.edu.co. (18 de enero de 2014). Recuperado el 12 de mayo de 2014, de http://www.iue.edu.co/documents/emp/comoGerenciar.pdf www.portafolio.co. (18 de 09 de 2014). Recuperado el 18 de 10 de 2014, de http://www.portafolio.co/especiales/portafolio-21-aniversario/sector-textil-colombiaseptiembre-2014 www.pymesfuturo.com. (18 de Octubre de 2013). Recuperado el 10 de mayo de 2014, de http://www.pymesfuturo.com/puntodequilibrio.htm Robbins, Stephen P. y DeCenzo, David A. (2009): Fundamentos de la administración: conceptos esenciales y aplicaciones, 6a ed, Mexico: pearson eduaction. Fernández, Esteban (2010): Administración de empresas: Un enfoque interdisciplinar, Madrid: paraninfo Jones, Gareth R. y George, Jennifer M. (2010): Administracion contemporánea, 6a ed, Mexico: McGraw-Hill. Bateman, Thomas S. y Snell, Scott A. (2009): Administración. Liderazgo y colaboración en un mundo competitivo, 8a ed, Mexico: MgGraw-Hill Chiavenato, Idalberto (2004). Administración Teoría, proceso y practica: Mc Graw Hill Stoner, James A. (1996). Administración: Prentice Hall MUNCH, Lourdes. Fundamentos de administración: casos y practicas. Trillas. Mexico. 1997. Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf CRAI-USTA Bogotá Universidad Santo Tomás Pregrado Administración de Empresas Facultad de Administración de Empresas
score 12,131701