Planificación para mantener la integridad del Sistema de Gestión de la Calidad durante los cambios en la empresa Mejía Asociados S.A.

En el año 2007, Mejia Asociados S.A. obtiene la certificación ISO 9001:2000 para sus procesos Core Business. A finales del año 2008 decide transformar sus procesos en empresas especializadas con el objetivo de ampliar su área de mercado, generar valor por unidad de negocio y fortalecer y mejorar el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Bernal Flórez, Carolina, Castro Rey, Lorena, Jáuregui Orozco, Dallan Astrid
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Santo Tomás / Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC 2009
Materias:
Descripción
Sumario:En el año 2007, Mejia Asociados S.A. obtiene la certificación ISO 9001:2000 para sus procesos Core Business. A finales del año 2008 decide transformar sus procesos en empresas especializadas con el objetivo de ampliar su área de mercado, generar valor por unidad de negocio y fortalecer y mejorar el producto, para aumentar la rentabilidad. Esta transformación organizacional pone en riesgo la integridad del sistema de gestión de la calidad (SGC), factor que crea la necesidad de plantear una metodología que permita mitigar el trauma en la organización y dar respuesta al numeral 5.4.2 de la norma sobre planificación del SGC, para evitar su desintegración.