Uso y apropiación de las TIC en educación

El presente artículo pretende describir y analizar los usos de las TIC en una Institución Educativa del Municipio de Chía, y la comprensión del uso de las TIC como herramientas cognitivas, así como proponer mejoras dirigidas a la integración de las TIC en la docencia de profesores y a la impregnació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Aparicio Gómez, Oscar Yecid
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás 2019
Materias:
ICT
TIC
id ir-11634-27036
recordtype dspace
spelling ir-11634-270362020-09-04T22:16:00Z Uso y apropiación de las TIC en educación Use an appropiationof ICT in education Aparicio Gómez, Oscar Yecid knowledge transfer ICT educational institutions school research research methodology research instruments pedagogy transferencia del conocimiento TIC instituciones educativas colegio investigación metodología de la investigación instrumentos de investigación pedagogía El presente artículo pretende describir y analizar los usos de las TIC en una Institución Educativa del Municipio de Chía, y la comprensión del uso de las TIC como herramientas cognitivas, así como proponer mejoras dirigidas a la integración de las TIC en la docencia de profesores y a la impregnación curricular de las TAC. Esta investigación recoge las impresiones generales y particulares de una comunidad educativa a través de la interpretación de los datos recogidos por medio del Instrumento seleccionado con respecto a cómo se desarrollaron procesos de Investigación usando las TIC, y procurando identificar particularmente cómo se usaron las TIC para la investigación en cada uno de los Grupos de Investigación de una Institución Educativa del Municipio de Chía (Colombia). This article aims to describe and analyze the uses of TIC in an Educational Institution of the Municipality of Chia, and the understanding of the use of TIC as cognitive tools, as well as propose improvements aimed at the integration of TIC in the teaching of teachers and the curricular impregnation of the TAC. This research gathers the general and particular impressions of an educational community through the interpretation of the data collected through the selected Instrument with respect to how research processes were developed using TIC, and trying to identify particularly how TIC was used for the research in each of the Research Groups of an Educational Institution of the Municipality of Chia (Colombia). 2019-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4906 10.15332/s1657-107X.2019.0001.04 spa https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4906/4619 Derechos de autor 2019 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP application/pdf Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP; Vol. 12 No. 1 (2019); 253-284 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP; Vol. 12 Núm. 1 (2019); 253-284 2500-5421 1657-107X
institution Universidad Santo Tomas
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic knowledge transfer
ICT
educational institutions
school
research
research methodology
research instruments
pedagogy
transferencia del conocimiento
TIC
instituciones educativas
colegio
investigación
metodología de la investigación
instrumentos de investigación
pedagogía
spellingShingle knowledge transfer
ICT
educational institutions
school
research
research methodology
research instruments
pedagogy
transferencia del conocimiento
TIC
instituciones educativas
colegio
investigación
metodología de la investigación
instrumentos de investigación
pedagogía
Aparicio Gómez, Oscar Yecid
Uso y apropiación de las TIC en educación
description El presente artículo pretende describir y analizar los usos de las TIC en una Institución Educativa del Municipio de Chía, y la comprensión del uso de las TIC como herramientas cognitivas, así como proponer mejoras dirigidas a la integración de las TIC en la docencia de profesores y a la impregnación curricular de las TAC. Esta investigación recoge las impresiones generales y particulares de una comunidad educativa a través de la interpretación de los datos recogidos por medio del Instrumento seleccionado con respecto a cómo se desarrollaron procesos de Investigación usando las TIC, y procurando identificar particularmente cómo se usaron las TIC para la investigación en cada uno de los Grupos de Investigación de una Institución Educativa del Municipio de Chía (Colombia).
format Artículo (Article)
author Aparicio Gómez, Oscar Yecid
author_facet Aparicio Gómez, Oscar Yecid
author_sort Aparicio Gómez, Oscar Yecid
title Uso y apropiación de las TIC en educación
title_short Uso y apropiación de las TIC en educación
title_full Uso y apropiación de las TIC en educación
title_fullStr Uso y apropiación de las TIC en educación
title_full_unstemmed Uso y apropiación de las TIC en educación
title_sort uso y apropiación de las tic en educación
publisher Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
publishDate 2019
_version_ 1712105867997872128
score 12,131701