Uso y apropiación de las TIC en educación
El presente artículo pretende describir y analizar los usos de las TIC en una Institución Educativa del Municipio de Chía, y la comprensión del uso de las TIC como herramientas cognitivas, así como proponer mejoras dirigidas a la integración de las TIC en la docencia de profesores y a la impregnació...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
2019
|
Materias: |
id |
ir-11634-27036 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-11634-270362020-09-04T22:16:00Z Uso y apropiación de las TIC en educación Use an appropiationof ICT in education Aparicio Gómez, Oscar Yecid knowledge transfer ICT educational institutions school research research methodology research instruments pedagogy transferencia del conocimiento TIC instituciones educativas colegio investigación metodología de la investigación instrumentos de investigación pedagogía El presente artículo pretende describir y analizar los usos de las TIC en una Institución Educativa del Municipio de Chía, y la comprensión del uso de las TIC como herramientas cognitivas, así como proponer mejoras dirigidas a la integración de las TIC en la docencia de profesores y a la impregnación curricular de las TAC. Esta investigación recoge las impresiones generales y particulares de una comunidad educativa a través de la interpretación de los datos recogidos por medio del Instrumento seleccionado con respecto a cómo se desarrollaron procesos de Investigación usando las TIC, y procurando identificar particularmente cómo se usaron las TIC para la investigación en cada uno de los Grupos de Investigación de una Institución Educativa del Municipio de Chía (Colombia). This article aims to describe and analyze the uses of TIC in an Educational Institution of the Municipality of Chia, and the understanding of the use of TIC as cognitive tools, as well as propose improvements aimed at the integration of TIC in the teaching of teachers and the curricular impregnation of the TAC. This research gathers the general and particular impressions of an educational community through the interpretation of the data collected through the selected Instrument with respect to how research processes were developed using TIC, and trying to identify particularly how TIC was used for the research in each of the Research Groups of an Educational Institution of the Municipality of Chia (Colombia). 2019-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4906 10.15332/s1657-107X.2019.0001.04 spa https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4906/4619 Derechos de autor 2019 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP application/pdf Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP; Vol. 12 No. 1 (2019); 253-284 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP; Vol. 12 Núm. 1 (2019); 253-284 2500-5421 1657-107X |
institution |
Universidad Santo Tomas |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
knowledge transfer ICT educational institutions school research research methodology research instruments pedagogy transferencia del conocimiento TIC instituciones educativas colegio investigación metodología de la investigación instrumentos de investigación pedagogía |
spellingShingle |
knowledge transfer ICT educational institutions school research research methodology research instruments pedagogy transferencia del conocimiento TIC instituciones educativas colegio investigación metodología de la investigación instrumentos de investigación pedagogía Aparicio Gómez, Oscar Yecid Uso y apropiación de las TIC en educación |
description |
El presente artículo pretende describir y analizar los usos de las TIC en una Institución Educativa del Municipio de Chía, y la comprensión del uso de las TIC como herramientas cognitivas, así como proponer mejoras dirigidas a la integración de las TIC en la docencia de profesores y a la impregnación curricular de las TAC. Esta investigación recoge las impresiones generales y particulares de una comunidad educativa a través de la interpretación de los datos recogidos por medio del Instrumento seleccionado con respecto a cómo se desarrollaron procesos de Investigación usando las TIC, y procurando identificar particularmente cómo se usaron las TIC para la investigación en cada uno de los Grupos de Investigación de una Institución Educativa del Municipio de Chía (Colombia). |
format |
Artículo (Article) |
author |
Aparicio Gómez, Oscar Yecid |
author_facet |
Aparicio Gómez, Oscar Yecid |
author_sort |
Aparicio Gómez, Oscar Yecid |
title |
Uso y apropiación de las TIC en educación |
title_short |
Uso y apropiación de las TIC en educación |
title_full |
Uso y apropiación de las TIC en educación |
title_fullStr |
Uso y apropiación de las TIC en educación |
title_full_unstemmed |
Uso y apropiación de las TIC en educación |
title_sort |
uso y apropiación de las tic en educación |
publisher |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
publishDate |
2019 |
_version_ |
1712105867997872128 |
score |
12,131701 |