Metodologías utilizadas en la enseñanza de contabilidad internacional: una propuesta

En este artículo se muestra el análisis de la formación básica del estudiante de  la  carrera  de  contador  público  sobre  mormas  internacionales  de información financiera para las PYMES, tanto en el caso de la universidad pública y la privada de Barranquilla. Para lograr lo anterior se diseñó ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cassiani Cassiani, Dulce, Zabaleta de A, Milena I.
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás 2017
id ir-11634-26961
recordtype dspace
spelling ir-11634-269612021-09-24T14:02:27Z Metodologías utilizadas en la enseñanza de contabilidad internacional: una propuesta Cassiani Cassiani, Dulce Zabaleta de A, Milena I. En este artículo se muestra el análisis de la formación básica del estudiante de  la  carrera  de  contador  público  sobre  mormas  internacionales  de información financiera para las PYMES, tanto en el caso de la universidad pública y la privada de Barranquilla. Para lograr lo anterior se diseñó  una investigación  de  fuentes  primarias  y  secundarias,  no  experimentales y transversales, que tuvo la profundidad de análisis. Para esto se hizo uso de entrevistas semiestructuradas, encuestas y guías de observación directa  en  una  muestra  representativa  de  docentes  y  estudiantes  de 1 a 4 semestres de tres universidades en los programas de contaduría pública, una pública y dos privadas.   Como resultado se encuentra que el proceso de enseñanza de contabilidad internacional, no ha establecido una metodología que sirva de base para los docentes, por lo tanto han tomado la iniciativa acorde a su experiencia docente en cada asignatura. La mayoría de las universidades hace uso de las clases magistrales, y otras realizan estudios de casos, sin saber hasta donde llegar en la formación del estudiante y muchas veces a espaldas de la propuesta del IASB. Se proponen metodologías activas con nuevas didácticas mediante el uso de TIC. 2017-05-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3605 10.15332/s1657-107X.2016.0001.06 spa https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3605/3500 https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3605/3876 application/pdf text/html Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 No. 1 (2016) Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 Núm. 1 (2016) Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 9 n. 1 (2016) 2500-5421 1657-107X
institution Universidad Santo Tomas
collection DSpace
language Español (Spanish)
description En este artículo se muestra el análisis de la formación básica del estudiante de  la  carrera  de  contador  público  sobre  mormas  internacionales  de información financiera para las PYMES, tanto en el caso de la universidad pública y la privada de Barranquilla. Para lograr lo anterior se diseñó  una investigación  de  fuentes  primarias  y  secundarias,  no  experimentales y transversales, que tuvo la profundidad de análisis. Para esto se hizo uso de entrevistas semiestructuradas, encuestas y guías de observación directa  en  una  muestra  representativa  de  docentes  y  estudiantes  de 1 a 4 semestres de tres universidades en los programas de contaduría pública, una pública y dos privadas.   Como resultado se encuentra que el proceso de enseñanza de contabilidad internacional, no ha establecido una metodología que sirva de base para los docentes, por lo tanto han tomado la iniciativa acorde a su experiencia docente en cada asignatura. La mayoría de las universidades hace uso de las clases magistrales, y otras realizan estudios de casos, sin saber hasta donde llegar en la formación del estudiante y muchas veces a espaldas de la propuesta del IASB. Se proponen metodologías activas con nuevas didácticas mediante el uso de TIC.
format Artículo (Article)
author Cassiani Cassiani, Dulce
Zabaleta de A, Milena I.
spellingShingle Cassiani Cassiani, Dulce
Zabaleta de A, Milena I.
Metodologías utilizadas en la enseñanza de contabilidad internacional: una propuesta
author_facet Cassiani Cassiani, Dulce
Zabaleta de A, Milena I.
author_sort Cassiani Cassiani, Dulce
title Metodologías utilizadas en la enseñanza de contabilidad internacional: una propuesta
title_short Metodologías utilizadas en la enseñanza de contabilidad internacional: una propuesta
title_full Metodologías utilizadas en la enseñanza de contabilidad internacional: una propuesta
title_fullStr Metodologías utilizadas en la enseñanza de contabilidad internacional: una propuesta
title_full_unstemmed Metodologías utilizadas en la enseñanza de contabilidad internacional: una propuesta
title_sort metodologías utilizadas en la enseñanza de contabilidad internacional: una propuesta
publisher Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
publishDate 2017
_version_ 1712105178030669824
score 12,131701